Sábado  28 de Junio del 2025
  
INSÓLITO

Se vacunó 90 veces contra el Covid para vender los certificados

Un hombre de 60 años se vacunó 90 veces contra el Covid-19 para vender los certificados de inmunización. Acudía a distintos centros y, tras recibir una nueva dosis, facilitaba las constancias a personas que no querían vacunarse





Un hombre de 60 años, oriundo de Alemania, se habría vacunado varias veces contra el Covid-19 a fin de obtener constancias de vacunación y venderlas a personas que no querían inocularse, según informaron autoridades del gobierno alemán en la tarde del domingo.

El sujeto, oriundo de Magdeburgo y cuyo nombre no fue divulgado debido a las normas de privacidad alemanas, al parecer recibió unas 90 dosis en distintos centros de vacunación del estado de Sajonia. Se lo identificó al presentarse por segundo día consecutivo en uno de estos centros, ubicado en la ciudad de Eilenburg.

Hasta el momento, el individuo no fue detenido pero está siendo investigado por emisión no autorizada de constancias de vacunación y por falsificación de documentos de origen público y/o estatal. Junto a ello, la policía confiscó varias constancias en blanco e inició un proceso penal.

Tampoco fueron revelados los efectos que habrá tenido sobre su salud la aplicación de semejante cantidad de vacunas, que habían sido elaboradas por empresas distintas. A pesar de lo extraña que pueda sonar la situación, no se trata del primer caso informado de este tipo dentro del país europeo.

Las fuerzas policiales realizaron ya numerosos operativos vinculados a la falsificación de constancias. Esto se debe a la gran cantidad de alemanes que niegan la severidad de la pandemia, pero al mismo tiempo desean tener las constancias de vacunación para poder entrar a bares, restaurantes o piscinas.

La situación epidemiológica y sanitaria de Alemania
Los casos diarios en la nación de Europa Occidental están en aumento desde hace varias semanas. Aun así, muchas de las restricciones por la enfermedad infecciosa fueron levantadas el viernes. Ya no es obligatorio usar barbijo en los supermercados ni en los teatros, pero sí en las vías de transporte público.

Tampoco es necesario utilizarla en la mayoría de las escuelas del país, lo que llevó a diversas asociaciones de maestros a advertir sobre posibles conflictos.

“Por una parte, existe el riesgo de que los niños que sí se pongan la mascarilla sean objeto de burlas e insultados como debiluchos, y por la otra parte, el riesgo de que aumenten presiones contra los que no se la pongan”, expresó Heinz-Peter Meidinger, presidente de la Asociación de Maestros de Alemania.

Meidinger se mostró a favor de que tanto docentes como alumnos utilicen el tapabocas de forma voluntaria en las escuelas, al menos hasta Semana Santa.

Con respecto a los casos, los expertos señalan que la ola más reciente de contagios se debe a la subvariante de ómicron BA. 2, que ya parece haber llegado a su punto más alto. En las últimas 24 horas, la agencia de control de enfermedades alemana reportó un total de 74.053 nuevos infectados por coronavirus.

Hace menos de una semana, el mismo organismo de control informaba unos 111.224 contagios nuevos diarios. Sin embargo, la cifra reportada suele ser menor durante los fines de semana. Finalmente, y en relación a los decesos, Alemania registró 130.029 muertes por COVID-19 desde el inicio del brote.


Lunes, 4 de abril de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar