Miércoles  13 de Mayo del 2026
  

EL PJ Y UCR LOS AFECTADOS

El PL podría ser intervenido por truchar fichas de afiliaciones presentadas a la justicia


El partido liberal envuelto en un escándalo sin precedente en la historia política correntina, donde en la ciudad de Goya se habrían detectado alrededor de 800 afiliaciones truchas. El mecanismo de afiliación usado haría sido el engaño, a través de falsas promesas. Una mujer de puerto boca comentó, que un hombre llego a la zona con una fotocopiadora portátil y les dijo a los vecinos que traigan sus DNI para gestionarles el cableado de luz, allí les sacaron copias y habrían falsificados las firmas para las fichas.





El PJ local en un cruzamiento de fichas de afiliación, habría detectado 800 casos que están siendo investigados. LO que resulta llamativo es la cantidad de fichas presentadas en Goya, que superarían las 5000 afiliaciones. Al parecer se encontrarían cientos de vecinos que nunca habrían manifestado la voluntad de afiliarse al PL, pero que han salidos en el padrón actual.
Una joven consultada por TNGoya.com dijo que “nunca se afilio a ningún partido, solo vino una mujer a casa, nos dijo que si le dábamos copia de DNI nos darían medicamentos gratis por todo el año, esa es la única oportunidad donde entregamos el documento, sospechamos que de allí podría ser que nos sacaron las copias de DNI”.
Se recuerda que el sistema de afiliación a un partido político es complicado, y que en caso de ser afiliado a otro partido político hay que enviar una nota de renuncia al partido afiliado, luego entregar una fotocopia de DNI, firmar las fichas que vienen por cuadriplicado y deben ser refrendadas por autoridad partidaria.
Lo concreto es que muchos justicialistas han aparecido en el padrón del partido liberal lo que ha ocasionado denuncias policiales, que tendrían como consecuencia la intervención de la justica federal en el caso.
El problema es que el PL se encuentra en pleno proceso de internas para elegir autoridades partidarias y en caso de comprobarse lo que a simple vista se observa la justicia podría intervenir al partido, haciendo caer un proceso electoral por detectar delitos considerados de suma gravedad, donde la falsificación de documentación podría incluso llevar a la cárcel a los responsables.
Días atrás se comenzaron a conocer datos no solo del PJ sino de la UCR que son los partidos mas afectados pr a caída llamativa de afiliados en sus respectivos partidos. La agrupación de Torrent sumergida en un verdadero escándalo. Ya en su edición del pasado 18 de febrero este medio gráfico publicó que era ilógico que un partido que apenas llega a los 30.000 votos en números reflejados en las elecciones de los últimos diez años, aparezca sumando 21.200 afiliados más a su grilla de partidarios. Hay denuncias desde el PJ y el radicalismo por la pérdida de más de 3.000 afiliados por cada partido.

Personas que nunca dieron su consentimiento aparecieron en el padrón liberal, inclusive, varios precandidatos a cargos electivos en las internas que se desarrollan en el justicialismo. Las miradas apuntan al apoderado del PL, Fabián Darré, quien tuvo el respaldo político para confeccionar la plantilla de nuevo adherentes, según trascendió en la legislatura. A las dudas de 1588, apareció una publicación en el Norte de Corrientes en su edición del fin de semana certificando esta anormalidad. La añeja picardía, consolidada en décadas anteriores por las fuerzas del conservadurismo provincial, podrían ocasionarle daños irreparables a la escuadra celeste, uno de ellos, que la interna programada para el 14 de abril se judicialice, no definiendo quiénes serán sus próximas autoridades. Otro, que el partido sea intervenido por la justicia electoral, hasta que corrija las irregularidades expuestas. Mientras tanto las agujas del reloj seguirán corriendo dentro del cronograma proselitista.
Si hay algo que siempre se especuló, fue la posible judicialización de la interna liberal, pero faltaba un condimento: la excusa. La que ahora apareció.
Donde más bronca existe, es dentro del justicialismo. Munido de fichas mellizas se presentará en las próximas horas ante las autoridades del tribunal electoral Federal para acusar la desprolijidad liberal.


Martes, 26 de marzo de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar