Lunes  16 de Junio del 2025
  
SUTECO y CTERA

Llevaron demandas salariales y recortes en escuelas de Corrientes al Consejo Federal de Educación

Fernando Ramírez y Eduardo López mantuvieron un encuentro con el Secretario General del Consejo Federal de Educación, Marcelo Mango. Plantearon las problemáticas de que en Corrientes el piso salarial no se cumple en el segundo cargo, haberes atrasados, cierre de cursos por deserción escolar en pandemia, fusión de escuelas de distingos nieles para recortar gastos, despidos injustificados de docentes, reducción de horas cátedras, déficit de infraestructura escolar, inestabilidad laboral docentes, maltrato a docentes por parte de salud ocupacional, entre otros puntos.



El Secretario General de SUTECO, Fernando Ramírez y el Secretario Gremial de CTERA, Eduardo López; mantuvieron un encuentro con el Secretario General del Consejo Federal de Educación, Marcelo Mango.

En dicho encuentro SUTECO y CTERA le plantearon al representante del Ministerio de Educación la situación de la docencia en Corrientes: “el piso salarial nacional docente no se está cumpliendo en cuanto a la liquidación del segundo cargo, envío de recursos a Corrientes del Fondo Compensador Nacional; haberes adeudados a profesores, avanzan los cierre de cursos por deserción escolar en pandemia, fusión de aulas y escuelas de distingos nieles para recortar gastos, despidos injustificados de docentes, reducción de horas cátedras, entre otros puntos”, explicó Fernando Ramírez.

Fernando Ramírez y Eduardo López solicitaron la intervención del Ministerio de Educación de la Nación, frente al incumplimiento de lo resuelto en Paritaria Nacional Docente. “También abordaron temas como la crisis edilicia y déficit de infraestructura escolar, inestabilidad laboral docentes, malas condiciones de enseñanza y aprendizaje en las escuelas, el maltrato a docentes por parte de salud ocupacional”, agregó el Secretario General de SUTECO.

El Secretario General del Consejo Federal de Educación, Marcelo Mango; se comprometió a conformar un espacio de diálogo con el gobierno provincial y el Ministerio de Educación de Corrientes, para comenzar a resolver estas problemáticas.


Miércoles, 30 de marzo de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar