Miércoles  13 de Mayo del 2026
  

MAS CERCA

Camau piensa en obras de infraestructura, mejor salud y educación para Goya


El candidato a gobernador por el PJ, Carlos Mauricio “Camau” Espínola dijo, en Buenos Aires, que en caso de acceder al gobierno provincial se preocupará en que Goya tenga, no solo obras de infraestructura fundamentales como las defensas, y el puente, sino mejor calidad en servicios elementales como la salud y la educación.





Estos conceptos los manifestó en una reunión con funcionarios nacionales, en la Capital Federal, donde el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido anunció una serie de obras públicas y telecomunicaciones para Corrientes, en el marco del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.
El Intendente de Corrientes, y candidato a Gobernador por el PJ, fue entrevistado para el programa “Panorama Local” que se emite por Canal 2 de Goya Visión.
Camau Espínola dijo, ante una pregunta de Goya Visión: “Hace poco estuve en Paraná, donde hable con el gobernador Jorge Capitanich, sobre los proyectos para el segundo puente entre Corrientes y Chaco, y las obras que se vienen gestionando para que Corrientes tenga una mejor conectividad con la provincia.
Y hablando de Goya, creo que necesita más que obras. Más allá de ese puente del que tanto se habla entre Goya y Reconquista, primero hay que solucionar el problema de las defensas de las que durante tanto tiempo se viene hablando”.
“Goya es la segunda ciudad más importante de la provincia, y esas obras todavía no se pueden ejecutar. Hay problemas en el sector de la salud, y Goya es una de las ciudades que también lo sufren. Más allá de las obras, es fundamental una provincia que invierta para dar los servicios básicos como la salud, la educación”.
“También hay que trabajar en un proyecto de viviendas. En esto, estamos avanzando con la compra de terrenos en la zona de Santa Catalina, por ejemplo, con el Plan Procrear para que Corrientes pueda empezar a resolver el problema de viviendas, que hace mucho no se pudo solucionar, y que hoy tanto aflige a los correntinos”, indicó el jefe comunal de la ciudad de Corrientes.
“Son los proyectos en los que vamos a avanzar”, dijo. Y comentó que “uno de los temas que se tocaban cuando estaba con Julio de Vido era el cómo incorporar a Corrientes en el proyecto que viene llevando adelante el gobierno nacional. Vamos a sentarnos con el Ministro a trabajar para que cuando nos toque asumir podamos revertir este problema energético de Corrientes, articulando con lo que el gobierno nacional está haciendo, para lograr que la provincia invierta de manera inteligente y eficaz los recursos que tiene con el gobierno nacional”.


OBRAS NO PALABRAS
En otra parte de la entrevista, Camau dijo que “estamos trabajando con otros municipios que comprendan que hay que terminar con los discursos y hay que gestionar y concretar esas obras y compromisos. Y es lo que hemos demostrado con este proyecto: hay que estar más cerca del gobierno nacional, hablar, convocar y trabajar por los correntinos” que tanto queremos.
Agregó que “la Argentina ha cambiado de manera importante, a partir de Néstor Kirchner y con la continuidad que le dio nuestra presidenta. Pero Corrientes fue muy especial durante mucho tiempo, con políticas totalmente aisladas y que no permitieron crecer”.
“Corrientes es una provincia que está atrás del crecimiento de la región, y de otras provincias”.
“En el caso de la Capital me tocó asumir un municipio quebrado. Y hemos cambiado el concepto de que no se podía. Se puede, no solo con la gestión de la Capital sino que hay otros municipios que han dado esta impronta a sus gobiernos, es lo que nos incentiva la Presidenta: trabajar para revertir las necesidades que tiene nuestro pueblo”.


Lunes, 25 de marzo de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar