Miércoles  24 de Septiembre del 2025
  
UCR GANA ESPACIOS

Gerardo Morales volvió a distanciarse de Macri: "Está en estado puro"


El titular de la UCR no compartió el pensamiento de Mauricio Macri respecto a la gestión que tuvo Carlos Saúl Menem en la presidencia argentina.


"Macri está en estado puro. Macri también es un líder, es jefe del PRO, no de Juntos por el Cambio y esto es lo que genera ruido. No hay jefes en el radicalismo, yo soy el presidente pero nosotros tenemos liderazgos horizontales", dijo Morales esta mañana en declaraciones radiales.





El titular del radicalismo agregó que "Macri es el jefe del PRO y me parece que quiere ser presidente nuevamente y está en todo su derecho, es un dirigente de opinión importante en Juntos por el Cambio, por eso lo que dice hay que mirarlo y hay que debatirlo hacia dentro de Juntos por el Cambio. Desde el radicalismo no estamos de acuerdo con reivindicar estas políticas neoliberales".

Ayer, el ex mandatario resaltó la presidencia de Carlos Saúl Menem al señalar que el riojano "cada día va a estar más reivindicado con el paso del tiempo", lo que generó una réplica de distintos referentes de la Coalición Cívica y de la UCR, sus socios dentro de la coalición Juntos por el Cambio.

"Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina fue el presidente Menem, que cada día va a estar reivindicado con el paso del tiempo", aseguró ayer Macri al hablar en radio.

En sus declaraciones de hoy, el funcionario volvió a marcar distancia de Macri por esos conceptos.

"El neoliberalismo destruyó por ejemplo la red de ferrocarriles y las economías regionales", recordó Morales y pidió "reflexionar sobre eso y sobre el daño realizado al país".

"Por eso no estamos de acuerdo en reivindicar a Menem y dicho por un líder como Macri, invita al debate adentro de Juntos por el Cambio", insistió hoy Morales, para quien el referente del PRO tiene una "confusión histórica".

Al ser consultado sobre si integraría una fórmula presidencial junto a Macri, respondió: "No, nosotros vamos a disputar. El radicalismo va a tener un candidato a presidente".

"Hay que tener cuidado con no amontonar", dijo y añadió que "no todos piensan igual ya que "Horacio (Rodríguez Larreta), por ejemplo, está parado en el centro. No tiene ese pensamiento", afirmó en referencia a la línea que le atribuyó al ex mandatario.

Por otro lado, no se opuso a "una fórmula mixta" pero insistió en que "habrá un candidato radical" y que serán temas "a debatir" en el interior de la coalición opositora.

Además se opuso a "esa lógica de cuando peor mejor, que no va, y que tienen algunos" dentro de JxC aunque evitó dar nombres: "Esa lógica de cuanto todo peor en el Gobierno, mejor para nosotros, lo hacen algunos para reivindicar nuestra gestión, pero eso ya pasó. Por eso después, aparecen algunos sectores por izquierda y por derecha con expresiones antidemocráticas", dijo.

En particular, consultado en este aspecto sobre una eventual alianza con el referente de La Libertad Avanza, Javier Milei, respondió: "No comparto para nada esas ideas".


Lunes, 28 de marzo de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar