Jueves  1 de Mayo del 2025
  
PUENTE CHACO-CORRIENTES

Según Capitanich "es inminente la licitación del segundo puente Corrientes-Chaco"

El Gobernador de Chaco,Jorge Capitanich, aseguró que " es inminente la licitación del segundo puente Chaco-Corrientes". "Se cumplieron todos los requisitos formales para su ejecución… estrategias de financiamiento existen", aseveró





Jorge Milton Capitanich enfatizó que "el segundo ´puente cumplió todos los requisitos formales para su ejecución. Nosotros suscribimos el Programa de Manifestación de Interés por nota conjunta con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, además en segundo lugar, tuvimos la posibilidad de tener garantía del Tesoro asegurada por ley de Presupuesto Nacional y tercero, el proyecto Ejecutivo que será presentado seguramente en esta semana o en la primer quincena de abril. Esto lo está definiendo el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis con el objeto de establecer un cronograma de licitación pública nacional e internacional".

El primer mandatario chaqueño, en declaraciones a N9-Federal explicó que en cuanto a esto "existe tres modalidades posibles, o se acepta una iniciativa privada, porque hay varias presentadas; otra seria la posibilidad de hacer una licitación pública nacional e internacional con financiamiento y tercero, establecer el acuerdo país-país, dado que esto se ha incorporado en el acuerdo de la Ruta de la Seda con la República Popular China".

Enfatizó que "estrategias de financiamiento existen, pero el proyecto en sí se divide en tres partes, el puente propiamente dicho, los accesos al puente y lo otro es la red circunvalar para Resistencia y para Corrientes, para las áreas metropolitanas de ambas ciudades".


Al efecto subrayó que "esto implica una costo total del proyecto ejecutivo equivalente a 744 millones de dólares, pero hay que separarlos. El puente tiene cerca de 440 millones de dólares aproximadamente, y después el resto va para las otras obras. La idea central es iniciar u cronograma de licitaciones y de ejecución de obras, ensamblando las piezas".


Miércoles, 23 de marzo de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar