Viernes  18 de Julio del 2025
  
LLAMATIVO

La desconcertante actitud de Martín Guzmán mientras se debate el acuerdo con el FMI

Martín Guzmán estuvo en el Congreso ayer defendiendo el acuerdo con el FMI y hoy tomó una actitud que desconcierta y alarma hasta a los propios.



El Congreso debate desde ayer y hasta mañana jueves el acuerdo con el FMI. El PRO quiere votar en contra, la Coalición Cívica busca aprobar el endeudamiento pero no el plan económico para alcanzar los objetivos del Fondo y la UCR se muestra más flexible pero ya aseguraron que la coalición opositora Juntos por el Cambio votará unida. Los kirchneristas y Máximo Kirchner son un misterio, mientras que José Luis Espert y la izquierda ya dijeron que le dirán "no" arreglo.

Ayer el ministro de economía, Martín Guzmán, fue al Congreso a defender el acuerdo. Hubo tensiones y algunos cruces entre legisladores y funcionarios. El titular de la cartera enfatizó en que no es posible volver a redactar nada de lo negociado con el Fondo. Pero hoy, llamó la atención del columnista económico de MDZ Radio, Carlos Burgueño, una actitud en particular del ministro.

En primer lugar, Burgueño planteó el escenario de Martín Guzmán con una suposición y buscando una empatía: "Si uno es ministro o ministra de Economía y tiene el proyecto de ley de su vida debatiéndose en el Congreso. Un día va y lo defiende, ¿qué hace al día siguiente", preguntó retóricamente. "Uno se queda acá, permanece atento, sigue haciendo lobby. Sobre todo teniendo en cuenta que esto se debate hasta mañana jueves -respondió a sí mismo-. Pero no, Guzmán se va a Houston a una cumbre de energía, siendo que si hay un área donde Guzmán no tiene ningún tipo de injerencia es en Energía. Me parece curioso".

"Lo menciono porque me lo hizo notar otro ministro del gabinete, quien dijo: 'Nosotros se lo estamos defendiendo y este se las toma'", siguió Burgueño. El economista resaltó que "puede ser una explicación que el perfil de Martín Guzmán es más técnico que político, entonces ya lo deja en manos de la política. También supongo que lo habrá hablado el presidente".

¿Habrá acuerdo finalmente?
Ya en líneas generales, el columnista económico dijo que "da la impresión de que será aprobado el acuerdo, en general. Para eso están negociando y ya tienen el sí de parte de la coalición opositora. El único que dice que hay que votar en contra es Mauricio Macri. Melconian también recomienda votarlo sin el artículo 2, que es una cuestión del Poder Ejecutivo. ¿Por qué? Porque todos descartan que en 2024 esto se vuelve a negociar, que a más tardar en el segundo semestre de 2023 esto se cayó. De hecho, este año ya una meta no se cumplirá, que es la inflación".

NOTICIAS RELACIONADAS

Diputados: batalla entre Martín Tetaz y Carlos Heller frente a Guzmán

Martín Guzmán protagonizó un tenso momento con un diputado de la oposición
"Juntos por el Cambio -entiende que probablemente ellos sean gobierno y ellos tengan que volver a negociar y cuando lo hagan no quieren que el nuevo acuerdo pase por el Congreso, quieren hacerlo ellos. Con lo cual este también es un certificado de garantía de que cuando le tocase a Juntos por el Cambio discutir estas cosas no haya que pasar por el Congreso porque no habrá nueva deuda", finalizó Burgueño.


Miércoles, 9 de marzo de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar