Miércoles  13 de Mayo del 2026
  

LAVALLE

Rodolfo Barboza y la comunidad del Perpetuo Socorro felices por el Papa


Con el Padre Rodolfo estamos muy contentos, junto a toda la Comunidad de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro y los Jóvenes. Recibimos con mucha sorpresa el Anuncio que se transmitía por todos los medios de Comunicación Nacional e Internacional, dado que el Cardenal Bergoglio es alguien muy bien conocido por nosotros.




En lo personal tuve la dicha de poder acolitarlo como monaguillo hace unos años atrás en una Misa en Capital Federal donde charle unos momentos con El, en la Celebración Litúrgica le lavé las manos, percibí una persona muy sencilla, humilde que se daba y se brindaba con todos por igual, jamás hubiera imaginado que sería Papa algún día.
Ya que entonces hacia poco tiempo de la elección de S. S. Benedicto XVI allá por 2005. Ese dia cuando lo conocí personalmente y de cerca recuerdo lo que cuentan los medios de todo el mundo, por que yo mismo lo vi llegar y retirarse de la Parroquia en colectivo, donde rechazó que lo trasladasen en auto los Sacerdotes de la Parroquia, en aquel momento quede impactado con su personalidad.
Creo que estamos viviendo un momento mas que Histórico estamos ante el Primer Papa Latinoamericano y Argentino en estos 2000 años de trayectoria desde que San Pedro fue instituido por Jesús como cabeza del Colegio de los 12 Apóstoles.
El Padre Rodolfo me transmitió como los Sacerdotes reunidos en Retiro Espiritual como recibieron con tanta alegría y emoción esta noticia tan significativa.
No deja de sorprendernos e impactarnos su cercanía con la gente, sus gestos tan importantes, en lo personal rescato que nos habla permantemente sobre la " Misericordia", siento que el Espíritu Santo viene a confirmar esta linea pastoral que venimos trabajando aca en Lavalle hace tiempo " Una Iglesia Pobre para los Pobres", nos impresiona su austeridad evangelizadora y desprendimiento. Sabemos de su trabajo y apoyo a los Sacerdotes en las Villas, lo cual nos sentimos profundamente identificados.
Confio que es una Gran Bendición para el Pueblo Argentino, desde ya se siente mucho fervor y te consuela que mucha gente quiere volver a creer y a tener Fe, se abre sin dudas un tiempo de mucha esperanza para la Argentina y para el Mundo entero. No tenemos dudas que sopla el Viento del Espíritu con aires de renovación para la Iglesia y para el mundo, en Lavalle la gente que viene a Nuestras Misas tambien dan testimonio de esto.


Miércoles, 20 de marzo de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar