Viernes  2 de Mayo del 2025
  
PRESTACIÓN EXTRAORDINARIA CLIMÁTICA

Subsidiarán con $30.000 a trabajadores rurales por desempleo en Corrientes

Se trata de una extensión de dos meses más para las prestaciones que tuvieron vigencia hasta febrero. Además del dinero, reciben cobertura médico-asistencial, otras asignaciones y capacitaciones.






El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) dispuso el otorgamiento de una prestación de carácter extraordinario a favor de trabajadores y trabajadoras rurales de la provincia de Corrientes que percibieron la última cuota de su Prestación por Desempleo en los meses de enero y febrero.

La Prestación Extraordinaria Climática consiste en dos cuotas mensuales de $15.000 cada una.

En Corrientes, durante 2021 se pagaron más de 700 subsidios y más de 50 prestaciones extraordinarias a presuntas víctimas de trata laboral, conforme indicó la delegada provincial del registro, Mónica Arnaiz.

“Son economías regionales que tienen una alta demanda de mano de obra. Entendemos que los trabajadores rurales van a sentir los efectos de la sequía prolongada y la catástrofe ígnea”, señaló Arnaiz y se refirió a la búsqueda de “programas que rápidamente se puedan activar para paliar la situación de aquellas personas con dificultades de acceder a un trabajo”.


La delegada correntina explicó que “de manera automática se extenderá (la prestación) por dos meses, con una suma de $15.000 para estos trabajadores”.

“Esta decisión se adoptó en virtud de las graves circunstancias ocasionadas por la catástrofe de los incendios que afecta gravemente a la provincia, cuyos efectos impactan directamente en productores, trabajadores y trabajadoras rurales”, indicó el presidente del Renatre, Roberto Buser.

Aumento

Además de la extensión automática de estas prestaciones con trabajadores que ya fueron beneficiados, Arnaiz adelantó que incluirán a más de mil personas que dependían de las cosechas de yerba mate y cítricos en Corrientes.

“En estos días se está firmando un convenio para poder integrar a los trabajadores de Interzafra, de yerba mate como de citrus”, dijo la delegada de la provincia en diálogo con el portal Agropecuario.


“Tenemos 800 trabajadores de yerba mate y 250 de citrus cuyo beneficio de Interzafra se terminaba en febrero y se va a prorrogar de manera automática, en tres cuotas de $10.000 para este universo de trabajadores”, aseguró Arnaiz.

Se trata de un trabajo de coordinación que realizan desde el Renatre junto con la Secretaría de Trabajo de la provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación. “Buscamos generar herramientas que preserven el trabajo decente y registrado en las zonas devastadas, tal cual coincidimos con Nación y Provincia. Es fundamental que la seguridad rural esté presente en esta catástrofe”, concluyó Arnaiz.

El subsidio por desempleo contempla, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, el cobro de las asignaciones familiares, y capacitaciones que garanticen la reinserción laboral para todos los trabajadores rurales alcanzados por este seguro social. Se computará como tiempo efectivo a los fines previsionales.


Lunes, 7 de marzo de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar