Domingo  11 de Mayo del 2025
  
COMUNICADO OFICIAL

El FMI reveló 4 puntos claves del acuerdo con Argentina

El FMI explicó que el acuerdo es "pragmático y realista" e incluye "políticas creíbles" destinadas a fortalecer la estabilidad macroeconómica de Argentina.



Tras el anuncio realizado por el Gobierno nacional, el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que se lograron saldar los detalles técnicos del acuerdo. Según el organismo, la firma incluye "políticas creíbles" para resolver los "profundos desafíos" para un crecimiento sostenible que enfrenta el país suramericano.

El Fondo ofreció en un comunicado detalles sobre el acuerdo definitivo que anunció este jueves el Ministerio de Economía argentino para refinanciar el préstamo de más de 44.000 millones de dólares que el organismo otorgó al país en 2018.

El FMI explicó que el acuerdo es "pragmático y realista" e incluye "políticas creíbles" destinadas a fortalecer la estabilidad macroeconómica de Argentina y abordar los "profundos desafíos para un crecimiento sostenible" que enfrenta la nación suramericana.


En concreto, el organismo financiero marca en su comunicado cuatro objetivos: hacer frente a la "alta inflación persistente", mejorar de "manera creíble" las finanzas públicas, fortalecer la balanza de pagos y mejorar el crecimiento a través de políticas para movilizar el ahorro interno.

El acuerdo lo han cerrado los técnicos de ambas partes. Para que se aplique, primero debe debatirlo el Parlamento argentino, que también estudiará los documentos que lo conforman: el memorando de políticas económicas y financieras y el memorando de entendimiento técnico.

En segundo lugar, el pacto debe recibir el visto bueno del Directorio Ejecutivo del FMI, que ya ha recibido "de manera informal" detalles sobre los elementos del programa.

El anuncio del acuerdo llega tras meses de intensas negociaciones, marcadas por la necesidad del Gobierno argentino de extender los plazos de pago en medio del complicado escenario económico.

Argentina logró crecer el año pasado un 10,3% después de tres años de severa recesión, pero afronta serios desequilibrios en materia fiscal, monetaria, de financiación y elevada inflación, además de una alta tasa de pobreza.


Jueves, 3 de marzo de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 19:00
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar