Viernes  2 de Mayo del 2025
  
CÁMARA DE DIPUTADOS

El Gobierno envía este jueves el acuerdo del FMI al Congreso

Ambas cámaras deberán expresarse por su aprobación o rechazo, en un debate que el oficialismo pretende que esté cerrado antes del 22 de marzo cuando el Gobierno debería pagarle al organismo de crédito un vencimiento de u$s 4.800 millones.




COMENTAR 0 IMPRIMIR A- A+ TAMAÑO RECOMENDAR
1
El Gobierno envía este jueves el acuerdo del FMI al Congreso

La Cámara de Diputados comenzó a organizar la tarea legislativa de cara al ingreso del Memorando de entendimiento con el FMI al Congreso, lo que según fuentes gubernamentales se dará este jueves antes del mediodía.

Ambas cámaras deberán expresarse por su aprobación o rechazo, en un debate que el oficialismo pretende que esté cerrado antes del 22 de marzo cuando el Gobierno debería pagarle al organismo de crédito un vencimiento de u$s 4.800 millones.

Es por esto que se convocó para este jueves a las 12 una reunión en el salón de Honor de la Presidencia de la Cámara baja a una reunión de presidentes de bloque, integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda y autoridades para delinear el cronograma de debate legislativo.

Durante el encuentro, se fijarán los días en que se reunirá la comisión, presidida por el diputado oficialista Carlos Heller; los invitados y expositores que propondrá cada espacio político y la asistencia de los funcionarios de Economía para defender el acuerdo y dar cuenta de la letra chica.

Se estima que al Congreso concurrirán el ministro de Economía, Martín Guzmán, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos.

Desde el Gobierno, por su parte aseguraron que se trabaja a contrarreloj para que el acuerdo entre el Gobierno y el FMI pueda ingresar este jueves. "Estamos en los últimos detalles. Esperamos que esta noche o mañana temprano se termine de cerrar. Si es así, va mañana mismo al Congreso. Confiamos en que suceda", insistieron fuentes del Gobierno, según pudo saber Ámbito.

Al inaugurar el periodo de sesiones ordinarias, Alberto Fernández puntualizó: "Necesitamos que nos acompañen y apelo así al compromiso nacional de todos y todas. A partir de esta semana esperamos que esté en manos de los legisladores".

"Aún hoy seguimos negociando aspectos vinculados a la formalización de ese acuerdo que confío concluir a la brevedad. En el contexto mundial que vivimos y teniendo en cuenta la magnitud de los compromisos que asumió Argentina y que buscamos modificar, defender los derechos de nuestro pueblo demanda mucho más que cinco minutos", manifestó el jefe de Estado.

El desafío que encarará ahora el oficialismo, en medio de la discusión interna, es aprobar el entendimiento con el organismo de crédito internacional en el Congreso, aunque hay optimismo en el Poder Ejecutivo, ya que parte de la oposición anticipó que tiene intenciones de acompañar.


Jueves, 3 de marzo de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar