Lunes  30 de Junio del 2025
  
OPERATIVO DE GENDARMERÍA NACIONAL

Abandonaron cargamento de drogas tras cinematográfica persecución

El estupefaciente tenía como destino la capital correntina, pero el contrabandista se topó con el retén de los federales y prefirió escapar. El cargamento tiene un valor varias veces millonario.





Poco más de 74 kilogramos de marihuana que pretendían ingresar a la capital correntina fueron decomisados por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina tras una espectacular persecución que acabó con el narco huyendo y dejando abandonado su automóvil y la carga que llevaba a varios metros abajo en la banquina, informaron fuentes oficiales.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 6:20 de la mañana, cuando los efectivos de la Sección San Cosme, dependiente del Escuadrón 48 Corrientes de la Gendarmería, desplegados a la altura del kilómetro 1065 sobre Ruta Nacional N°12, vieron aproximarse un automóvil que viajaba desde el interior hacia la capital correntina, cuyo conductor al notar la presencia de los uniformados dio un brusco viraje en "U" con la finalidad de escapar, imprimiendo velocidad en su fuga.

Ante esta situación, los efectivos comenzaron una persecución a gran velocidad alertando al mismo tiempo a elementos motorizados, desplegados por caminos vecinales que salieron a flanquear la fuga del sospechoso. El operativo cerrojo comenzó a desarrollarse a fin de cortar el escape alocado del sujeto.

Algunos minutos más tarde y tras varios kilómetros de carrera alocada por parte del prófugo, los gendarmes hallaron el vehículo un Fiat Duna de color gris, dominio colocado CQC-983, que había despistado y terminó varios metros adentro de la banquina.

Finalmente, los móviles de la fuerza federal dieron alcance al vehículo. Su conductor ya no se encontraba en el interior. Aprovechó la vegetación del lugar para darse a la fuga por un campo adyacente a la ruta, pese a que los uniformados realizaron un exhaustivo rastrillaje sin lograr encontrarlo. A esta altura de los hechos, el Juzgado Federal de Corrientes ya había sido notificado de lo sucedido y dio la orden de requisar el vehículo.

En el interior, los gendarmes hallaron 7 bultos conteniendo 97 "ladrillos" prensados de picadura de marihuana, con un peso total de 74,157 kilogramos de droga que estaba siendo trasladada hacia la capital correntina.

La droga venía envuelta en bolsones de nylon de color negro dentro del baúl del rodado.

Finalmente, el fiscal federal Flavio Adrián Ferrini ordenó a los gendarmes trasladar la droga, el vehículo y a los testigos hasta la base del Escuadrón 48 Corrientes de la Gendarmería, donde se llevó a cabo el conteo final del estupefaciente y el avalúo varias veces millonario.


Jueves, 24 de febrero de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar