Viernes  2 de Mayo del 2025
  
DURANTE UN PROCEDIMIENTO EN EL INGRESO A LA LOCALIDAD

Itatí: federales capturaron a caponarco tras estar un año "prófugo"

Lo buscaban por intento de femicidio contra su propia esposa, pero además para que dé explicaciones por un cargamento de marihuana que sería de su propiedad. Parte de su familia cayó vinculada a la causa Sapucay.





La Policía Federal Argentina logró capturar ayer a Humberto Ayala, alias "El Flaco", un reconocido narco, quien estaba siendo buscado desde el mes de marzo del año pasado luego de atacar a golpes a su pareja en una finca en la que un día más tarde la Policía halló 130 kilos de marihuana escondida. El detenido estaría seriamente vinculado con los grupos desarticulados en el marco de la causa Sapucay.

Desde hacía un tiempo era un secreto a voces. "El Flaco" seguía yendo a la localidad de Itatí, pero pese a tener orden

epc240222-014f03.jpg
INTENTÓ INGRESAR POR EL ACCESO PRINCIPAL A ITATÍ.
de captura, no era detenido. Ayer por la mañana, personal de la División Unidad Operativa Federal de Corrientes, en trabajo conjunto con el Juzgado de Instrucción N°6 de la doctora Graciela Ferreyra, los efectivos aguardaron pacientemente al sospechoso y cuando intentaba ingresar por la ruta principal de acceso a esa localidad, como si ya lo hubiera hecho muchas veces en un año. Pero esta vez, Ayala se topó con las fuerzas federales y se dio cuenta de que sus días de disfrutar de su poder y su libertad se estaban terminando en ese momento.

Al "Flaco" Ayala lo buscaban desde el 18 de marzo de 2021, luego de llegar completamente borracho a su casa en el barrio Ibiray y, tras discutir con su esposa Eliana de 28 años, la atacó brutalmente a golpes hasta dejarla inconsciente. Todo frente a sus dos hijas de 8 y 2 años que presenciaron el ataque.

La joven alcanzó a esconder en la habitación a las niñas porque ya sabía lo que se venía. Era víctima frecuente de violencia desde hacía rato y todos sabían de eso, incluso la policía. Pero en la madrugada de ese jueves 18, el ataque fue aún peor. Eliana terminó con fracturas en una de sus piernas y con el rostro desfigurado por los tremendos palazos y puñetazos que le propinó el delincuente.

Fue su hija de 8 años, que vio a su madre mientras estaba en el piso recibiendo palazos semiinconsciente, quien la salvó luego de salir en pleno ataque y gritarle a Ayala para que deje de golpear a su mamá. Después de esto, el delincuente se fue. La niña corrió unos 30 metros hasta la casa de su abuela y su tía, y juntas llamaron a la Policía y una ambulancia que trasladó a Eliana hasta el hospital.

De inmediato, Ayala comenzó a ser buscado por "tentativa de homicidio agravada por el vínculo", como así también por mediar violencia de género en perjuicio de su esposa. Pero claro, "El Flaco" ya no estaba en suelo itateño.

La causa

epc240222-014f04.jpg
EL CARGAMENTO ESTABA EN LO DE UN AMIGO.
Desde un comienzo, la causa estuvo caratulada como "intento de homicidio, agravado por el vínculo, mediando violencia de género" y fue el propio subjefe de la Policía provincial, Eduardo Acevedo, quien se puso a la cabeza de esa investigación.

Sus años de trabajo en la calle y en divisiones especiales de lucha contra la delincuencia hicieron que sepa quién era el involucrado, pero al parecer en el camino, cuando la comisión policial se dirigía a realizar el allanamiento, la causa habría tenido una "fuga de información" que permitió el escape del principal y único buscado.

A partir de allí, Ayala se volvió el hombre más buscado de Itatí, no sólo por la Policía provincial por el intento de homicidio contra su esposa, sino además por la Justicia Federal por su relación con la droga hallada y su íntima relación con varios hechos similares.


Jueves, 24 de febrero de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar