Lunes  5 de Mayo del 2025
  
SELECCIÓN ARGENTINA

Festeja Scaloni: se confirma la noticia que más esperaba de cara al Mundial de Qatar 2022

La FIFA sigue cambiando las reglas de la Copa del Mundo y, ahora, es un hecho que tomará una decisión que podría favorecer al entrenador en el armado de la Selección argentina.



El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y todos los países empiezan a calentar motores con respecto a ciertos temas clave de cada año mundialista. Aunque algunos equipos todavía están peleando con uñas y dientes para quedarse con alguno de los boletos restantes, Argentina forma parte del grupo de 15 selecciones que ya están clasificadas para la Copa del Mundo. Por tal motivo, Lionel Scaloni utilizó los últimos partidos de la Selección argentina para disipar dudas de cara a lo que será la lista definitiva, pero todo parece indicar que ni siquiera será necesario.

A pesar de que hay varios jugadores con su lugar fijo en La Scaloneta, también están los que siguen en la lucha por subirse al tren de 23 pasajeros que viajarán a Qatar. Hace un par de semanas se conoció que la FIFA evalúa la posibilidad de ampliar la nómina mundialista con tres cupos más, es decir, serían 26 jugadores los que podrían participar del Mundial. Esto se decidirá en el Congreso de la FIFA el 31 de marzo, justo el día antes del sorteo del Mundial, pero es prácticamente un hecho, lo que significa un gran alivio para Scaloni y algunos jugadores.

A GIANNI INFANTINO, PRESIDENTE DE LA FIFA, NO LE TIEMBLA EL PULSO A LA HORA DE HACER CAMBIOS.
Esta decisión de la FIFA estaría estrictamente ligada al Covid-19 y seguiría la línea que han tomado, por ejemplo, Conmebol y UEFA en sus torneos continentales del año pasado: tanto en la Copa América como en la Eurocopa, los entrenadores dispusieron de una lista de 26 jugadores en vez de la tradicional de 23. Otro ejemplo de esto es la Copa Libertadores, en la que los equipos tuvieron nóminas con 50 integrantes para no tener que posponer partidos ante un brote de coronavirus entre sus filas.

Con estos tres cupos extra, se abren puertas para jugadores que de otra manera iban a pelear por un lugar en Qatar hasta el final. Un caso de esta situación era Paulo Dybala, uno de los pesos pesados que no ha hecho pie hasta ahora en la Selección argentina de Scaloni. El 10 de la Juventus no tiene su lugar asegurado para el Mundial y estaba en una lucha con Ángel Correa, pero ahora ambos podrían entrar a la lista con cierta comodidad. Aunque, en ese lugar de la cancha, también podría meterse Emiliano Buendía.

¿SE METE? ESTA DECISIÓN DE LA FIFA PODRÍA FAVORECER A DYBALA
Otros ejemplos pueden ser Nicolás Tagliafico, que ha quedado relegado en la consideración del entrenador por Marcos “Huevo” Acuña, y Exequiel Palacios, un mediocampista que no sería titular pero, sin dudas, puede aportar calidad y características diferentes a las de Giovanni Lo Celso, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes. Tanto el ex Independiente como el ex River pican en punta para hacerse con uno de esos tres lugares que abrió la FIFA.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Más pasajeros en la Scaloneta? Una regla está a punto de cambiar para el Mundial de Qatar
De esta manera, Scaloni ahora deberá decidir quiénes serán los 26 jugadores que intentarán ganar el Mundial de Qatar. Sin dudas, no serán decisiones fáciles para el entrenador pero, tal vez, esta nueva regla de la FIFA lo ayude en su tarea.


Miércoles, 23 de febrero de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar