 VECINOS DE GOYA AFRONTAN LA ESCASEZ DE GAS NATURAL LICUADO
Nuestra ciudad no escapa a los problemas para comprar gas envasado
En Goya la provisión de gas en garrafas no cubre la demanda de la población. Según los distribuidores, sólo reciben un tercio o menos de lo que recibían hace algunos meses de los fraccionadores. Además, el desequilibrio lleva a los consumidores a pagar hasta $50 por un tubo de 10 kilos.
En algunos lugares se llegó a pagar hasta $50 por una garrafa de 10 kilogramos, según denunciaron vecinos de Saladas.
Nuestra ciudad no escapa al desabastecimiento de gas natural licuado que sufre todo el NEA. En el ultimo tiempo ha mermado notablemente la provisión de las fraccionadoras a los distribuidores, y las garrafas duran menos de tres días en stock por la alta demanda.
Otro inconveniente se da con los precios, sobre todo en los comercios particulares, donde la especulación llevó en algunos casos hasta $50 la garrafa de 10 kilos, cuando su precio oficial es de $16.
A su vez, los problemas jaquean a una población que cada vez encuentra menos GLP en los comercios y plantas de distribución.
El argumento de los distribuidores es -como en la mayoría de los casos- que las garrafas no llegan con la frecuencia y cantidad en que lo hacían hasta hace algunas semanas. Y no hay previsiones favorables para los meses del invierno, cuando se eleva el consumo.
“El problema es que no se hicieron las inversiones necesarias y no hay gas para tanta demanda, a lo que hay que sumarle la especulación de las petroleras que prefieren venderlo afuera y a precio dólar”, agregó un empresario particular.
Lunes, 14 de junio de 2010
|