Sábado  3 de Mayo del 2025
  
LA PULPA ESPECIAL SALE MÁS DE MIL PESOS EL KILO

Admiten que la inflación modificó la cultura de consumo en carnes

Dos carniceros capitalinos, uno céntrico y otro barrial, coincidieron en que la mayoría de sus clientes ya no compran por kilo, sino que lo hacen por importes o unidades, atentos a lo costoso que es actualmente ese alimento básico.




9 de Febrero, 2022
Admiten que la inflación modificó la cultura de consumo en carnes
La inflación reinante en el país generó notorios cambios en la cultura del consumo de las familias, como así también pérdida en el poder adquisitivo de los argentinos. Como botón de muestra se puede tomar a la carne, por ejemplo: hoy por hoy, un kilo de pulpa cuesta más de mil pesos en Corrientes y a decir verdad son pocos los cortes (por kilo) que se venden a precio inferior (aguja y puchero, entre otros utilizados para sopa o estofados).

"La carne sube a la par de la inflación y desde hace tiempo que gran parte de nuestros clientes compran sólo por importe o unidades, ya no tanto por kilo o por pieza. Tenemos gente que viene y nos pide tal o cual corte por 500 o 600 pesos o bien solicita dos o tres bifes o lo que les alcance con el dinero que tienen previsto para el gasto del día. Lo mismo ocurre con el cerdo o pollo", graficó a época Daniel Carasso, propietario de una carnicería ubicada en la peatonal Junín.

Por otra parte, Sergio, desde una carnicería y pollería barrial, acotó que "hace ya como tres años que los clientes compran lo justo y necesario. Se siente en rigor la inflación y son pocos los que piden varios kilos de carne como para guardar en su casa, todo es para la mesa del día porque obviamente las familias también tienen otros gastos".

No obstante, ambas fuentes consultadas remarcaron que "hay clientes que siguen comprando el asado para el domingo, no es que se cayó totalmente la venta, no ocurre eso. Pero sí existe un cambio en los volúmenes de compra diaria, eso se nota y se acrecentó en el último tiempo".


Miércoles, 9 de febrero de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica de la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar