Viernes  18 de Julio del 2025
  
CORONAVIRUS

Subvariante de Ómicron: así son los síntomas de contagio de BA.2

La nueva versión de Ómicron, conocida oficialmente como BA.2, "difiere de las mutaciones anteriores debido a su pico celular", señala un informe de la OMS. ¿Cuáles son los síntomas de la nueva subvariante?





A dos meses desde su aparición, Ómicron ya fue identificada en 171 países, y en la mayoría de ellos ya es dominante. Por la cepa identificada en Sudáfrica, se registraron casi 21,9 millones de nuevos contagios en los últimos siete días a nivel global, según Worldometers, el sitio que recopila estadísticas sobre el coronavirus. En este contexto, las autoridades sanitarias ya miran con atención a un subtipo de la variante que se encontró en al menos 30 países, y que ya es predominante en Dinamarca.

ÓMICRON: ASÍ SON LOS SÍNTOMAS DE CONTAGIO DE BA.2
La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés), informó que esta subvariante, llamada oficialmente BA.2, muestra un "crecimiento sustancial" de contagio en comparación con su cepa madre, de un 126% superior cada semana.

"BA.2 tiene una mayor tasa de crecimiento en comparación con BA.1 (Ómicron original) en todas las regiones de Inglaterra donde hay suficientes casos para evaluarlo. Si bien las tasas de crecimiento pueden subestimarse en los primeros análisis de una nueva variante, la aparente ventaja de crecimiento es actualmente sustancial", señaló la entidad sanitaria a través de un comunicado.



Según un informe elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta nueva versión de Ómicron muestra una iteración adicional de la misma cepa, llamada BA.1, ya que difiere de las mutaciones anteriores debido a su pico celular, es decir, su estructura proteica.

BA.2, muestra un "crecimiento sustancial" de contagio en comparación con su cepa madre, de un 126% superior cada semana, informó la agencia sanitaria de Reino Unido.

Seguir Leyendo:
Detectaron en Argentina la subvariante BA.2 de Ómicron
"De todos los linajes de Ómicron, este es el que muestra un mayor aumento de casos. Pero hay que tener cuidado al interpretar eso, porque los aumentos más altos a partir de un número muy bajo son más fáciles de observar", advirtió Ramón Lorenzo-Redondo, asistente profesor de medicina para enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern en Chicago, en diálogo con la CNN.

NUEVA SUBVARIANTE DE ÓMICRON: CRECIMIENTO SOSTENIDO
BA.2 ya representa aproximadamente el 50% de los nuevos casos de COVID-19 en Dinamarca y se convirtió en la cepa dominante en India, según informó la CNN.



Sin embargo, y al igual que la cepa original de Ómicron (BA.1), a los científicos actualmente no les preocupa que las infecciones de la subvariante presenten síntomas diferentes a las versiones anteriores de SARS-CoV-2.

El subtipo de la variante ya se encontró en al menos 40 países y ya es predominante en Dinamarca.

BA.2 DE ÓMICRON: YA APARECIÓ EN 30 PAÍSES
Desde mediados de noviembre, más de 30 países subieron casi 15.000 secuencias genéticas de BA.2 a la plataforma mundial Gisaid, que permite compartir datos sobre el coronavirus. Hasta el martes por la mañana, 96 de esos casos secuenciados procedían de Estados Unidos.

"Hasta el momento, no hemos visto que empiece a ganar terreno" en Estados Unidos, dijo el doctor Wesley Long, patólogo del hospital Houston Methodist de Texas, que identificó tres casos de BA.2.

BA.2 ya representa aproximadamente el 50% de los nuevos casos en Dinamarca y se convirtió en la cepa dominante en India.



CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA VARIANTE ÓMICRON
De acuerdo a la guía sanitaria elaborada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Ómicron presenta 11 síntomas característicos, que permiten diferenciarse de cepas antecesoras. :

Fiebre o escalofríos
Tos
Falta de aire o dificultad para respirar
Fatiga
Dolores musculares o corporales
Dolor de cabeza
Nueva pérdida del gusto o del olfato
Dolor de garganta
Congestión o secreción nasal
Náuseas o vómitos
Diarrea
Fuente: El Cronista


Martes, 1 de febrero de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar