Sábado  14 de Junio del 2025
  
CRISIS MIGRATORIA

Dramático: murió una nena migrante intentando ingresar a EEUU

La pequeña, de siete años y nacionalidad venezolana, fue hallada ahogada en el Río Bravo, una de las principales rutas de indocumentados.



Una nena de origen venezolano falleció al cruzar el río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos, informaron autoridades mexicanas la noche del martes.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México dijo que la mañana del martes su personal "recuperó el cuerpo de una menor de edad, probablemente de nacionalidad venezolana" en un sector del río a la altura del municipio de Acuña, en el norteño estado de Coahuila.


La dependencia agregó que previo al hallazgo, la patrulla fronteriza de Estados Unidos había dado aviso sobre una chica desaparecida en el río, quien portaba una campera roja, pantalón azul de mezclilla y medias blancas.

"De inmediato, personal de Grupo Beta Ciudad Acuña se dirigió en aerobote al sitio señalado, donde fue localizada la menor de edad sin signos vitales, ante lo cual fue trasladada a la orilla, en territorio mexicano", dijo.

De acuerdo a versiones periodísticas locales, un grupo de migrantes, entre ellos varios centroamericanos, intentaron cruzar el río, y cuando casi lo lograban, la nena se le zafó de la mano a la persona que la llevaba, siendo arrastrada por la corriente.

Ciudad Acuña fue escenario en 2021 de la crisis migratoria entre México y Estados Unidos cuando unos 15.000 migrantes haitianos acamparon en la frontera para pedir desesperadamente asilo a las autoridades estadounidenses.

Cientos de migrantes de varios países de América Latina cruzan a diario territorio mexicano para llegar a Estados Unidos. El número aumentó con la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca.

Sin embargo, en el camino muchos fallecen en el Río Bravo que separa a México y Estados Unidos, en el desierto o víctimas de grupos de la delincuencia organizada o autoridades mexicanas.

A inicios de diciembre pasado, 56 migrantes fallecieron tras el choque del tráiler que los trasladaba clandestinamente contra un puente peatonal en una carretera del sureño estado mexicano de Chiapas.

En lo que va de 2022, fallecieron cuatro migrantes en su intento de cruce hacia Estados Unidos en esta frontera común de Coahuila y Texas.



Miércoles, 19 de enero de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Por fin Sabado
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar