Domingo  4 de Mayo del 2025
  
SIN COMPLICAR AL ÁREA DE CUIDADOS INTENSIVOS

Hospital de Campaña: internados se duplicaron y hubo tres muertos

El impacto del creciente número de diagnósticos diarios comienza a sentirse en el centro de salud especializado en atender pacientes positivos de COVID-19 en la provincia. Hasta ayer se contabilizaron más de 130 internados, el 79% en Sala Clínica General. Mientras que los fallecidos siguen siendo pacientes con enfermedades previas.



La provincia superó ayer los 15.000 activos y la ocupación de camas de Sala Clínica General fue la que más creció en una semana. En lo que va de enero fallecieron 11 personas y se recuperaron 4.453.


El Ministerio de Salud Pública notificó a la mañana que durante el sábado se detectaron 1.600 diagnósticos positivos de coronavirus y con ellos el número de activos llegó a 15.627. Las localidades que más casos registraron fueron Capital (944), Paso de los Libres (113), Esquina (68), Curuzú Cuatiá (58), Goya (48), Mercedes (46), Bella Vista (45), Monte Caseros (43), Itatí (22) y Mocoretá (20).

En lo que va de enero, si se contrasta con el último informe del 31 de diciembre, hubo 16.947 detecciones nuevas.

En consecuencia, el Hospital de Campaña "Escuela Hogar" comenzó a recibir más pacientes y las atenciones en consultorios externos crecieron en la última semana.

El informe emitido desde la institución detalló que se encuentran internados 134 pacientes. Hay 106 pacientes en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables. Mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 28 alojados, 23 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado.

Hace una semana (3 de enero), los internados en Sala General eran 42 y en UTI eran 14, diez de ellos con respirador. Es decir que en una semana, la ocupación de camas creció un 145% en total. Aunque, la estadísticas para el área de cuidados críticos todavía está lejos del peor momento de la pandemia a medidos del 2021. Por ese entonces, el número de ocupación de camas para UTI superaba los 50. En cuanto a los fallecidos notificados ayer con resultado positivo se trata de un hombre de 85 años de Capital con antecedentes de hipertensión, diabetes, accidente cerebrovascular, cardiopatía isquémica y dislipidemia. también una mujer de 67 años de Sauce con antecedentes de hipertensión, diabetes, anemia megaloblástica. Y una mujer de 79 años de Saladas con antecedentes de obesidad.

En lo que va de enero murieron 11 personas, todos con comorbilidades previas a diferencia de mediados del año pasado cuando también se podían contabilizar decesos "sin antecedentes".

En consultorios externos se realizaron 76 atenciones en la jornada sabatina y hace una semana promediaban 30 por día.


Lunes, 10 de enero de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar