Miércoles  14 de Mayo del 2025
  
ANUARIO 2021

Argentina ya recibió más de 94 millones de vacunas para combatir el coronavirus

La Argentina recibió más de 94 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus desde el inicio del plan estratégico de inmunización que impulsa el Gobierno, con lo que logró que el 94,3 por ciento de la población mayor de 50 años haya iniciado su esquema de inoculación y que el 89,8% lo haya completado, según informes oficiales.





La llegada constante de vacunas y el avance en los esquemas de inoculación permitieron que se flexibilizaran las medidas restrictivas a la circulación y la concentración de personas al constatarse la incidencia positiva de la vacunación en el número de internaciones, mortalidad y tensión en el trabajo de médicos y enfermeros, como también en la ocupación del sistema de salud.

"Hay stock suficiente para completar los esquemas de quien haga falta y los refuerzos a toda la población", repite por estos días la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Esta situación llevó a la Casa Rosada a donar vacunas Astrazeneca a países como Mozambique, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Vietnam y Dominica, Angola, Kenia, Bolivia y el Caribe central.

Esas donaciones, en algunos casos, coincidieron con la detección en Sudáfrica de la variante Ómicron, lo que reactualizó el debate sobre el acceso desigual a las vacunas que divide a los distintos continentes -con África como principal perjudicado- para proteger a su población: la Argentina llevó así al plano de lo concreto los principios tantas veces esgrimidos que apelan a la "solidaridad y fraternidad" entre los pueblos.


Lunes, 3 de enero de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar