Jueves  25 de Septiembre del 2025
  
GENERAR CONCIENCIA Y NO PÁNICO

Desde el municipio cruzaron al director del hospital por la cepa OMICRON


Ante el aumento de casos positivos de Covid y la amenaza de la nueva cepa Ómicron, el Dr. Emilio Martínez, Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Goya, se refirió sobre la importancia de los testeos, la responsabilidad individual de respetar las medidas sanitarias y acatar las indicaciones del Centro Epidemiológico.






Además, destacó la importancia de los medios de comunicación a la hora de la información. Advirtió en este sentido a la población que se guíe por los medios serios “y no entren en la chicana de los que pregonan el pesimismo. No sirve de nada generar pánico, conciencia es lo que hay que generar, y eso se logra diciéndole a la población que, más allá de las habilitaciones que tenemos, debemos seguir cuidándonos. Ya pasará esta pesadilla en la que estamos inmersos. Dios quiera termine pronto”, anheló.



“Esta semana de fiestas estamos con un sistema intercalado de atención para testeos entre los dos CIC. El 30 tocará al CIC Sur. El 31 en el Hospital Regional, único centro de testeo para este día, a partir de las 8,30. El 1 y 2 de enero únicamente mediante el servicio de emergencia del hospital. El lunes 3 estamos retomando la habitualidad con testeos por la mañana en CIC Sur y por la tarde en CIC Norte”, afirmó.



Los casos positivos “duplicamos prácticamente producto de la movilidad que hubo en las fiestas”. Sin embargo, “si bien hay alta cantidad de contagios, hay un bajo índice de internaciones y la mortalidad es baja también. Esto último como resultado de la vacunación, que alcanza a buen número de la población, gracias a Dios”. Destaca así el médico la importancia de vacunarse contra el Covid, índice que es alto en Goya pero que encuentra en la sociedad todavía a muchas personas que se resisten a la idea de ser vacunados. Por otra parte, “también está el comportamiento de la Omicrón, más leve, pero de alta contagiosidad”.

“Seguimos testeando y realizando lo que nos compete como salud, pero necesitamos de la gente que no se relaje tanto y tome las precauciones para evitar la propagación viral”.



En relación a los testeos, hay un alto porcentaje de estos a diario. “Lo importante es testearse, y lo que pedimos por favor es que las personas que resultan positivos para Covid respeten el aislamiento. Eso ayuda mucho a evitar que se propague y siga los consejos del Centro Epidemiológico, y es también cuidarse y cuidar a sus contactos estrechos”.



“Una vez que uno es contacto estrecho, los convivientes se hisopan a las 24 horas. Y los que son contacto estrecho de otra índole, se hisopan a los cinco días. Lo que ocurre es que la ansiedad hace que la persona se hisope antes, le da negativo y no respeta los tiempos de aislamiento. Ese es el problema, porque después pueden aparecer los síntomas al 4to o 5to día, y para ese momento ya contagió a otros. Hay que respetar las indicaciones del Centro Epidemiológico, darse de alta cuando este lo indique y, aun así, cuando esto sucede la movilidad suele indicarse sea reducida de 24 a 48 horas según sean los casos”, concluyó.


Jueves, 30 de diciembre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar