Viernes  27 de Junio del 2025
  
PANDEMIA

Corea del Sur registró un nuevo récord de infecciones y reactivará restricciones

El país asiático informó este miércoles 7.850 nuevos casos y ya evalúan limitar las rees sociales y establecer cierres nocturnos.





Corea del Sur reportó este miércoles un nuevo récord de infecciones diarias de coronavirus, con 7.850 contagiados detectados, mientras el gobierno se prepara para reactivar restricciones sociales para aliviar la situación de los hospitales, que alcanzaron un máximo de enfermos graves.

El volumen de pacientes en estado grave trepó este miércoles a 964, el número más alto desde el inicio de la pandemia, según detalló la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea (KDCA).

El 75% de los nuevos contagios se están produciendo en la región capitalina, donde vive más de la mitad de los 51 millones de habitantes del país.

El primer ministro, Kim Boo-kyum, explicó este miércoles, durante la reunión del órgano de gestión de la pandemia, que se está tratando de asegurar la disponibilidad de unas 5.800 camas de hospital extra, en un momento en el que unos 1.500 enfermos de distinta índole se encuentran a la espera de ser trasladados a unidades de cuidados intensivos (UCI).

El volumen de contagios ha ido aumentando desde el rango de los 4.000 a los casi 8.000 diarios desde que Corea del Sur retiró varias restricciones el pasado 1 de noviembre.

Pero, ante todo, uno de los países que mejor había gestionado hasta ahora la pandemia, viene registrando volúmenes récord de casos graves y fallecimientos desde entonces, hasta el punto de que las muertes por Covid-19 desde noviembre suponen el 35,1% de todas las que ha reportado desde que la enfermedad llegó a territorio coreano.

Debido a que en torno al 30% de las nuevas infecciones corresponden a mayores de 60 años, vacunados a principio de año, el gobierno está tratando de acelerar la administración de dosis de refuerzo y al mismo tiempo está intentando acelerar la vacunación del grupo que absorbe otro 20% de los nuevos casos, el de los menores de 20.

El país asiático, que debido a Ómicron ha extendido al menos hasta el 6 de enero la cuarentena obligatoria de 10 días para todo el que aterrice, reportó hoy 9 casos más de la nueva variante y ya suma un total de 128 casos.

El primer ministro de Corea del Sur, Kim Boo-kyum, anunció que endurecerán las restricciones. Foto EFE
El primer ministro de Corea del Sur, Kim Boo-kyum, anunció que endurecerán las restricciones. Foto EFE

Incrementarán las restricciones


El primer ministro Kim dijo que el gobierno ya está estudiando reducir el número máximo de personas que pueden reunirse. Actualmente, el máximo es de seis en la región de Seúl y de ocho en el resto del país.

También se contempla volver a imponer un cierre nocturno obligatorio a la hostelería, cuyos establecimientos tendrán que cerrar en algún momento aún por determinar entre las 22 y la medianoche para contener contagios.

Las medidas se anunciarán este jueves y, en principio, estarán en vigor durante dos semanas.



Estados Unidos superó las 800.000 muertes


Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, superó este martes las 800.000 muertes por coronavirus y efectivizó la llegada de la quinta ola de la enfermedad al país.

Las cifras fueron informadas por la Universidad John Hopkins, desde donde realizaron el conteo que trajo consigo una comparación impactante: el número de fallecidos supera la población entera de varios estados norteamericanos, incluyendo Dakota del Norte y Alaska.

En este sentido, del total mencionado, 450.000 fallecimientos corresponden a 2021, mientras que el resto ocurrieron durante el primer año de la propagación del virus.

Hicieron un minuto de silencio en la entrada al Capitolio por las víctimas de coronavirus en Estados Unidos. Foto Elizabeth Frantz/Reuters
Hicieron un minuto de silencio en la entrada al Capitolio por las víctimas de coronavirus en Estados Unidos. Foto Elizabeth Frantz/Reuters

Con información de EFE

DB

Mirá también
Fernando Polack: "El Ómicron no es un virus al que le gusta tanto el pulmón como el Delta"
Fernando Polack: “El Ómicron no es un virus al que le gusta tanto el pulmón como el Delta”
Gran Bretaña: Boris Johnson avanza con su medidas anti covid, pero con una rebelión de diputados de su partido
Gran Bretaña: Boris Johnson avanza con su medidas anti covid, pero con una rebelión de diputados de su partido
0
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
Corea Del SurCoronavirusPandemiaÚltimas Noticias
Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.



Miércoles, 15 de diciembre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar