Jueves  25 de Septiembre del 2025
  
EN DEMANDA DE MEJORAS SALARIALES

SUTECO: Hoy habrá jornada de protesta docente


Habrá concentración, marcha y entrega de petitorios en la Capital; asambleas en escuelas, concentraciones y protestas en plazas de toda la Provincia. Los docentes demandan Salario de Bolsillo de $50.000 por cargo, incorporación del Plus al Básico Docente, titularización en todos los niveles, obras de mejora en las escuelas, Paritaria Docente, normalización de las prestaciones del IOSCOR, entre otros puntos.







El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) encabezará, el viernes 10 de diciembre, una jornada provincial de Protesta Docente que se desarrollará en los turnos mañana y tarde en todas las ciudades de Corrientes.

El secretario general Fernando Ramírez detalló que “luego de las consultas que veníamos realizando a la base docente, se definió la convocatoria a una concentración, marcha y entrega de petitorios en la Capital; asambleas en escuelas, concentraciones y protestas en plazas de toda la Provincia”.

Participarán maestros/as y profesores/as “afiliados a SUTECO, afiliados a otros gremios e independientes porque el malestar es grande” señaló Ramírez y ratificó que las principales demandas de los y las docentes de Corrientes son:
Salario de Bolsillo de $50.000 por cargo
Incorporación del Plus al Salario Básico Docente
Titularización docente en todos los niveles
Inversión y plan de obras de mejora en todas las escuelas de la Provincia
Paritaria Provincial Docente
Actualización salarial de acuerdo a la inflación
Normalización de todas las prestaciones de la obra social IOSCOR
Mejores condiciones de trabajo, tanto para el dictado de clases presenciales como virtuales
Fernando Ramírez señaló que “es necesario que el Gobierno Provincial convoque a Paritaria Provincial Docente para cerrar el año porque el sueldo docente perdió casi 40 puntos frente a la inflación los últimos dos años en Corrientes y los haberes seguirán congelados hasta marzo de 2022”.

SUTECO viene solicitando que el Salario Inicial de Bolsillo para un docente en Corrientes alcance, como mínimo, los $50.000 por cargo. Ítem que actualmente no llega a $40.000, frente a una canasta familiar que actualmente supera los $72.000 mensuales. Y que el plus -abonado en fechas diferentes al salario- sea incorporado al Salario Básico Docente, adicional por zona; entre otras demandas salariales.


Viernes, 10 de diciembre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar