Domingo  4 de Mayo del 2025
  
HAY 18 CASOS ACUMULADOS

Corrientes se alista para enfrentar la circulación comunitaria de la cepa Delta

Las autoridades sanitarias de Corrientes advirtieron que hay que preparse para enfrentar la circulación comunitaria de la variante Delta del covid-19. El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, confirmó que “la mutación reemplazará a la cepa Manaos en el país y en la provincia”.




Alertaron que esta variante reemplazará a la Manaos y que próximamente empezará a tener mayor incidencia en los casos activos. Hubo reunión del Comité de Crisis.
Corrientes se alista para enfrentar la circulación comunitaria de la cepa Delta


Por eso el Comité de Crisis se reunió para analizar la situación epidemiológica ante los nuevos casos de la variante Delta detectados en localidades del interior.

Actualmente son 18 los casos acumulados de la variante Delta. El ministro Ricardo Cardozo manifestó en diálogo con El Litoral que aún no hay circulación comunitaria.

La cepa predominante en Corrientes continúa siendo Manaos, pero esto se revertirá más pronto que tarde, aseguró.


“Tenemos un esquema todavía escaso en cuanto a números. Lo que estamos viviendo es la transición de la variante Manaos a la Delta, que está ocurriendo en todo el país y, en este sentido, estamos viendo de qué manera incide en la cantidad de casos totales”, expresó.

Las aclaraciones se hicieron necesarias tras las versiones que empezaron a surgir por la publicación en redes sociales por parte del intendente de Santa Rosa, Pedro Maidana, que expresó que había circulación comunitaria de la variante Delta en dicha localidad.

Al respecto Cardozo indicó: “Esto fue una expresión del señor intendente para alertar a la población para que cumpla con las premisas que nosotros queremos en epidemiología, pero no hay circulación comunitaria”.

Comité de Crisis

El Comité de Crisis de la provincia se reunió para evaluar estrategias ante los nuevos casos de la variante Delta.


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, informa que se detectaron otros 9 casos de la variante Delta, con lo cual ya son 18 los casos de esa mutación registrados en Corrientes. Se trata de 4 personas de Goya, 3 de Concepción y 2 de Santa Rosa.

El ministro explicó que esta situación se da “porque hay personas que han viajado a lugares donde hay mayor circulación y se han contagiado”.

No obstante, “la situación epidemiológica general no amerita que haya algún cierre en particular, pero sí amerita que nos anticipemos a determinados eventos y que estemos atentos a los signos y a las alarmas epidemiológicas que puedan ocurrir, como para tomar las medidas a tiempo”.

Una de las nuevas estrategias epidemiológicas que se determinaron es la obligatoriedad, por parte de los hospitales del interior, de las derivaciones con hisopados.


A la espera de resultados

De las 20 muestras procesadas provenientes de Goya, Concepción y Santa Rosa, 9 dieron positivo para la variante Delta mediante un testeo rápido que se hizo ayer en el Laboratorio Central de la Provincia.

Fue una técnica PCR enviada por el Instituto Malbrán que identifica si la muestra es variante Delta o no.

Estas muestras tienen que ser confirmadas y se tiene que hacer la secuenciación genómica, por lo que se enviaron al Laboratorio de Estudio Genómico, que funciona en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

Las autoridades provinciales están a la espera de la confirmación.


Viernes, 26 de noviembre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Domingo Perfecto
  Conducción:
Ariel Pereira
  Próx. programa: 12:00
Muscia por la 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar