Domingo  29 de Junio del 2025
  
HAY 18 CASOS ACUMULADOS

Corrientes se alista para enfrentar la circulación comunitaria de la cepa Delta

Las autoridades sanitarias de Corrientes advirtieron que hay que preparse para enfrentar la circulación comunitaria de la variante Delta del covid-19. El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, confirmó que “la mutación reemplazará a la cepa Manaos en el país y en la provincia”.




Alertaron que esta variante reemplazará a la Manaos y que próximamente empezará a tener mayor incidencia en los casos activos. Hubo reunión del Comité de Crisis.
Corrientes se alista para enfrentar la circulación comunitaria de la cepa Delta


Por eso el Comité de Crisis se reunió para analizar la situación epidemiológica ante los nuevos casos de la variante Delta detectados en localidades del interior.

Actualmente son 18 los casos acumulados de la variante Delta. El ministro Ricardo Cardozo manifestó en diálogo con El Litoral que aún no hay circulación comunitaria.

La cepa predominante en Corrientes continúa siendo Manaos, pero esto se revertirá más pronto que tarde, aseguró.


“Tenemos un esquema todavía escaso en cuanto a números. Lo que estamos viviendo es la transición de la variante Manaos a la Delta, que está ocurriendo en todo el país y, en este sentido, estamos viendo de qué manera incide en la cantidad de casos totales”, expresó.

Las aclaraciones se hicieron necesarias tras las versiones que empezaron a surgir por la publicación en redes sociales por parte del intendente de Santa Rosa, Pedro Maidana, que expresó que había circulación comunitaria de la variante Delta en dicha localidad.

Al respecto Cardozo indicó: “Esto fue una expresión del señor intendente para alertar a la población para que cumpla con las premisas que nosotros queremos en epidemiología, pero no hay circulación comunitaria”.

Comité de Crisis

El Comité de Crisis de la provincia se reunió para evaluar estrategias ante los nuevos casos de la variante Delta.


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, informa que se detectaron otros 9 casos de la variante Delta, con lo cual ya son 18 los casos de esa mutación registrados en Corrientes. Se trata de 4 personas de Goya, 3 de Concepción y 2 de Santa Rosa.

El ministro explicó que esta situación se da “porque hay personas que han viajado a lugares donde hay mayor circulación y se han contagiado”.

No obstante, “la situación epidemiológica general no amerita que haya algún cierre en particular, pero sí amerita que nos anticipemos a determinados eventos y que estemos atentos a los signos y a las alarmas epidemiológicas que puedan ocurrir, como para tomar las medidas a tiempo”.

Una de las nuevas estrategias epidemiológicas que se determinaron es la obligatoriedad, por parte de los hospitales del interior, de las derivaciones con hisopados.


A la espera de resultados

De las 20 muestras procesadas provenientes de Goya, Concepción y Santa Rosa, 9 dieron positivo para la variante Delta mediante un testeo rápido que se hizo ayer en el Laboratorio Central de la Provincia.

Fue una técnica PCR enviada por el Instituto Malbrán que identifica si la muestra es variante Delta o no.

Estas muestras tienen que ser confirmadas y se tiene que hacer la secuenciación genómica, por lo que se enviaron al Laboratorio de Estudio Genómico, que funciona en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

Las autoridades provinciales están a la espera de la confirmación.


Viernes, 26 de noviembre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 19:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar