Viernes  27 de Junio del 2025
  
ELECCIONES CHILE

Parisi hará una consulta digital para decidir si apoya a Kast o Boric

El candidato, tercero en la primera vuelta presidencial, pedirá a sus seguidores que voten de forma virtual a quién respaldar en la segunda vuelta.




El candidato del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, quien resultó tercero en la primera vuelta presidencial en Chile, llamó a sus adherentes a hacer una consulta dentro del partido para definir mediante "democracia digital" si apoyarán al pinochetista José Antonio Kast o al izquierdista Gabriel Boric en el balotaje del próximo 19 de diciembre.

"Vamos a hacer la consulta que corresponde, ojalá invitando a ambos candidatos para que nos cuenten su misión. No es un debate ni un examen, pero que le cuenten a la comunidad del Partido de la Gente qué es lo que están pensando y, así, nosotros en forma colectiva, tomar una decisión", detalló Parisi.

Mauricio Macri pidió viajar a Chile la semana entrante..
Informate más
Macri solicitó otro permiso para volver a salir del país
En este punto, indicó que "la directiva (en referencia a las autoridades partidarias) no va a tomar una decisión de qué hacer" y agregó: "Acá nosotros a la gente no la tenemos en cajita, no somos igual que todos los partidos políticos".

Este anuncio fue dado a conocer mediante una transmisión en vivo en su canal de Youtube "Bad Boys", red por la que realizó gran parte de su campaña debido a que el ahora exaspirante a La Moneda reside en Estados Unidos.


Además, el fundador del PDG no se había referido de manera oficial a los resultados en los comicios del pasado domingo, y aprovechó la transmisión para destacar: "Lo importante es que creamos una nueva política, una política abierta a la gente con la democracia digital, y más que eso, generamos nuevos liderazgos que van a ser importantes para el futuro de la política en Chile", aseveró.

Por su parte, el presidente del PDG, Luis Moreno, aclaró que tienen pensado hacer la consulta durante la primera quincena del mes próximo, con miras a la segunda vuelta presidencial que se realizará el próximo 19 de diciembre.


Miércoles, 24 de noviembre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar