Miércoles  13 de Mayo del 2026
  

ARACELI FERREYRA EN GOYA

El Partido de la Victoria avanza en la construcción del proyecto provincial y popular


La diputada nacional Araceli Ferreyra estuvo presente en Goya la semana pasada recorriendo distintos lugares e interiorizándose sobre la problemática de los diferentes barrios, entregando algunos subsidios que habían tramitado los concejales Ariel Pereira y Pablo Monzón, para el Club AMAD, ALCEC y APIPE. De más esta explicar la alegría que me dá la posibilidad de ayudar y dar curso que hicieron nuestros concejales" expresó la diputada Ferreyra.






Estuvieron presentes también en la visita de la Diputad Nacional Ferreyra a Goya, el apoderado del Partido de la Victoria, el Dr. Fredy Gomez, Emiliano Borches Areta, y Carolina Demetri.
En cuanto a su labor legislativa opinó que "los legisladores no solo estamos para sacar las mejores leyes, de hecho se han sacado leyes y este año ha tenido una producción muy importante. Leyes que insiden en Corrientes como ser la Ley que frena la extranjerización de las tierras le puso un cepo muy fuerte a Thompkins que empezó a vender las tierras mal habidas que tenía en el Iberá; la del peón rural que trabajan de sol a sol y están completamente explotados; el tema de la estatización de YPF tiene mucho que ver con el gasoducto que va a llegar a Corrientes y Misiones; que se empezó a concretar después que peleamos durante años. Yo pensaba que el problema era solamente la inversión económica para la construcción del gasoducto y en realidad el problema que teníamos era que todo el combustible, toda la energía, estas empresas (REPSOL) preferían ponerla en el mercado externo porque cobraban en dólares y no abastecían el mercado interno. Pero al recuperar YPF por primera vez tenemos la posibilidad de tener garantizado el flujo de gas que llega a la provincia. Por eso estamos muy cerca los correntinos de tener lo que es una reparación histórica que es el gas de red".

ENERGIA
Consultada sobre la energía y el problema que se vive en Corrientes Araceli Ferreira dijo que "desde el Gobierno Nacional se han hecho inversiones multimillonarias; en cinco años se han invertido 7 mil millones de dólares en el país y se ha desarrollado un anillo energético en toda la Argentina. El problema que tenemos en Corrientes tiene que ver con el tema de la cantidad de energía que ingresa a la Provincia y no se cobra. Ese 40% que no se cobra, obviamente que tiene que ver con la energía que falta para sostener el consumo que además ha aumentado.
Tampoco han habido inversiones significativas y es muy obsoleta toda la red de tendido de transporte energético, ví por ahí que decían que querían estatizar TRANSNEA y si el Gobernador envía una Ley a la Legislatura Provincial para que se expidan sobre ese tema, yo personalmente y no tengo duda que el resto de los disputados nacionales del Frente para la Victoria pero podemos apoyar pero tiene que ser también una iniciativa.
Que se pronuncie la Legislatura Provincial y nosotros podemos acompañar, igual se está trabajando con la hipótesis de cómo resolver el tema del mercado eléctrico mayorista que tiene muchos problemas. Creo que después de recuperado YPF tenemos que discutir el tema de los ferrocarriles y el mercado eléctrico mayorista que son las dos grandes deudas de poder terminar con esos negociados fenomenales de la época de los '90.
Eso tambien está avanzándose pero la responsabilidad es porque hay demasiada pérdida y eso es inversión de la provincia no es una cosa que pueda hacer la Nación. Llegó la hora que la Provincia se ponga los pantalones" aseguró la legisladora del.

AÑO ELECTORAL
Otra de las preguntas estuvo relacionada con el año electoral y cómo lo ven a Camau desde la Nación dijo que se lo ve como al próximo gobernador de Corrientes. Haciendo un análisis del tema explicó que "dentro de lo que es el proceso iniciado a partir del 2003 con Néstor Kirchner hay una puesta muy fuerte en cuanto a lo que es la renovación de la política y este proceso de la participación de los jóvenes en política, que lo expresa tanto Camau como Ariel Pereira y Pablo Monzón y muchos compañeros en la Cámara de Diputados, hay una camada de jóvenes en nuestra bancada que tienen menos de 30 años y ese fenómeno tiene que ver con algo que nosotros queremos construir, que es una nueva generación que no vivió todos los desencantos de la democracia desde que se fueron los militares; el fracaso y las claudicaciones que tuvimos con Alfonsín, las secuelas de la hiperinflación, lo que nos pasó con Menen, la crisis de diciembre del 2001.
A esa nueva generación que viene con nuevas energías y visiones, creo que es algo muy positivo y nos enorgullece mucho ser de alguna manera el vehículo de esa expresión.
Creo que Camau va a ser el próximo gobernador de los correntinos, la gestión que ha hecho en dos años, la mitad de su mandato, ha dado vuelta a la ciudad de Corrientes Capital. Uno recorre Corrientes y observamos un turismo muy masivo. Y con respecto a las playas no tiene nada que ver si la Nación manda plata o no, el río siempre estuvo, pasaron intendentes en la Capital de todos los colores políticos pero tuvo que llegar un intendente que tuvo esta misma visión de la que hablaba recién, de un municipio democrático, popular, que no sea todo negociado y que se habra las necesidades de la gente y hoy tenemos un aspecto fundamental del turismo que estamos teniendo que antes nos pasaban de largo. Hoy ese turismo se queda, eso es reactivación, fuente de trabajo y fue una cosa que no llevó tanto dinero.
Lo mismo con la remodelación de la plaza Cabral, no demanda mucha plata, eso es lo que uno cobra con impuestos se lo devuelve a la gente. No se necesita que el Gobierno Nacional venga a arreglar una plaza. De eso se trata y creo que eso que expresa Camau en la intendencia y que lo va a expresar en la provincia, de algún modo lo estamos planteando y discutiendo en cada uno de los municipios".

VIENTOS DE CAMBIOS
"Creo que soplan vientos de cambio en el Municipio, en la Provincia y creo que lo más importante es que hay toda una generación joven que ya viene gestionando, que está demostrando su capacidad y que son quienes van a escribir los próximos capítulos de la historia correntina".

Entrevista en FM Norte


Martes, 12 de febrero de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar