Jueves  25 de Septiembre del 2025
  
VOLABAN SOBRE GOYA

Los últimos dos Pucará dejaron la base aérea de Reconquista

Los últimos dos FMA IA-58 Pucará de la Fuerza Aérea Argentina dejaron la III Brigada Aérea rumbo a las instalaciones de FAdeA en Córdoba, donde se espera que sean convertidos al estándar Pucará Fénix. Los aviones A-571 y A-568 despegaron de la brigada y, luego de hacer un sobrevuelo de la misma, pusieron rumbo a la ciudad de Córdoba.




Estos por ahora son los últimos Pucará equipados con motor Astazou y, una vez llegados a Córdoba, no se espera que vuelvan a volar con dichos motores, quedando por ahora solo el Pucará Fénix matriculado OVX-501 como único Pucará en condiciones de volar. [Fotos de Jona Zorzón.]

La fuerza está evaluando la posibilidad de poner en vuelo dos de los tres Pucará que aún están en depósito en la V Brigada Aérea de Villa Mercedes, para enviarlos en vuelo a FAdeA, aunque esto no se ha decidido y es posible que los aviones sean llevados por tierra.

Actualmente, el programa Pucará Fénix está demorado debido a que no ha viajado al país el personal de la empresa Hartzell que debe participar para la certificación del paso reversible de las hélices. Se espera que apenas pueda realizarse dicho trabajo se pueda terminar la certificación del avión y contratarse la modificación de por lo menos los otros cuatro Pucará que fueron llevados a FAdeA desde Reconquista.

Rivas, Santiago. (2021). Los Pucará dejan Reconquista. 09/11/2021, de Pucará: Comunicación de precisión. Sitio web: https://www.pucara.org/post/los-pucar%C3%A1-dejan-reconquista?fbclid=IwAR3Cm7bIZb-In-T5CazlFla44Aq7qA6pc_RGK5hq0ZgfDyGh9JHqsBSzHCM


Viernes, 12 de noviembre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar