Lunes  5 de Mayo del 2025
  
DETALLES EN LA NOTA

Declararon al murciélago como pájaro del año y se generó polémica

No lo consideran como un ave y exigen que la votación se realice nuevamente. Voces oficiales declararon que la elección es indeclinable.





Los murciélagos son detestados por su apariencia y por los mitos urbanos que giran en torno a esta mamífero que se caracteriza por tener dos alas en sus extremidades superiores. Después de los roedores, estos resultan ser la especie más diversa del mundo, por lo tanto en distintos países del mundo habitan murciélagos de la más variada índole e incluso en algunos puntos geográficos son condecorados y reconocidos.



En Nueva Zelanda, un murciélago fue distinguido como el pájaro del año y generó controversia entre los habitantes, los votantes y los amantes de estos pequeños mamíferos peludos. En principio es importante remarcar que por vez primera la especie pekapeka-tou-roa fue incluida en la votación y que su pequeño aspecto y su cuerpo de tan solo 10 gramos lo llevó a ganar el certamen.

El mamífero de cola larga, única especie nativa en tierras neozelandesas, debutó en la competencia y se quedó con el primer puesto, donde participaron cerca de 60 mil votantes. El concurso transcurrió durante 14 días y fue organizado por Forest & Bird, quien reveló los resultados el último día de octubre y anunció un récord en cuanto a la cantidad de personas que emitieron su elección.



En consecuencia, con 7.031 sufragios, el pekapeka-tou-roa se quedó con la primera posición, sacándole casi el doble de votos al campeón del año pasado, el kakapo, quien se tuvo que conformar con el segundo lugar después de conseguir 4.072 adeptos. El podio lo cerró una particular especie, el fusiliero titipounamu, quien se quedó con el tercer lugar luego de conseguir 2.808 votos.

“Un voto por los murciélagos es también un voto por el control de los depredadores, la restauración del hábitat y la acción climática para proteger a nuestros murciélagos y sus vecinos emplumados”, declaró Lauren Keown, vocera del organismo que desarrolló la elección, quien además se vio sorprendida por el resultado final y agregó que “La gente ama a su murciélago nativo”.

Controversia en el resultado final y reclamos en redes sociales

El resultado de las elecciones dejó disconforme a más de uno, ya que creen que el murciélago no puede entrar en la categoría de aves, por lo tanto se debería realizar nuevamente la votación.

Sin embargo, de manera oficial se confirmó que el certamen no solo incluía a pájaros, sino que también a muchas criaturas voladoras, donde también están incluidos los murciélagos. En este sentido, desde la organización se busca que las aves extravagantes sean reconocidas, por lo tanto las distintas especies de murciélagos fueron parte de la votación final.

“Cuantos más científicos ciudadanos tengamos buscando al pekapeka-tou-roa, más trabajo de conservación podremos hacer para comprenderlos y ayudarlos”, expresó Ben Paris, asesor principal de la conservación del Consejo de Auckland.


Jueves, 4 de noviembre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar