Domingo  4 de Mayo del 2025
  
JEFE DE LA POLICÍA

Permiten el cultivo de marihuana, pero solo para su uso medicinal

El comisario Félix Barboza habló sobre los alcances de la ley que autoriza el cultivo de hasta 9 plantas para uso terapéutico. “Sin autorización, igual serán penados”, remarcó.






A partir de que se hiciera pública una circular interna de la Policía de Corrientes sobre la aplicación de los alcances de la Ley de Cannabis Medicinal (27.350), el jefe de la fuerza, comisario general Félix Ricardo Barboza, aclaró que “solo es para uso medicinal y terapéutico”.

La medida establece que para evitar un gasto ineficaz la Policía dejará de seguir cultivos de cannabis medicinal. Barboza, en contacto con El Litoral, remarcó que “en caso de que se detecten cultivos con fines recreativos, la penalización seguirá siendo la misma que se aplica en la actualidad” ya que se deberá contar con la habilitación de el Registro del Cultivo Cannábico (Reprocan) del Ministerio de Salud de la Nación.

El ministro de Seguridad de la provincia y el jefe la Policía lanzaron una circular donde se pone en conocimiento a toda la fuerza sobre la vigencia de la Ley de Cannabis Medicinal, algo que fuera solicitado desde la presidencia de la Asociación Cannábica Correntina.

De esa manera en las últimas horas lanzaron una taxativa orden a los comandos policiales para evitar el seguimiento de cultivos de cannabis con fines medicinales y sellaron la línea de trabajo con el objetivo: evitar gasto ineficaz y causas judiciales estériles.


A través de una orden del día interna firmada por el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Barboza, las diversas líneas de mando en la fuerza recibieron la orden de evitar seguimientos investigativos y operativos contra cultivos de marihuana.

Eso sí, la Jefatura hace una advertencia firme, ya que las plantas deben estar autorizadas por el Ministerio de Salud. Se trata de una directiva expresa del ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, que recuerda la vigencia de la Ley 27.350 y el decreto reglamentario 883/20, que regulan la tenencia, cultivo y transporte de cannabis medicinal regulado por el Registro del Cultivo Cannábico (Reprocan) del Ministerio de Salud de la Nación.

En cuanto a los alcances de la normativa se permite el cultivo de hasta 9 plantas en periodo de floración; el transporte permitido en frasco de aceite de cannabis de hasta 30 ml, entre 1 y 6 como máximo; y el transporte de flores secas, hasta 40 gramos.

Todo con la presentación de un carnet oficial expedido por la cartera sanitaria.


Lunes, 1 de noviembre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar