Domingo  29 de Junio del 2025
  
PANDEMIA

Corrientes podría alcanzar la inmunidad comunitaria a fin de año

Desde este lunes, el Ministerio de Salud Pública aplicará segunda dosis a todos los mayores de 18 años por terminación de DNI. «Calculamos unas 100 mil personas que están esperando y a ese grupo vamos a ir la semana que viene», afirmó el viernes en declaraciones radiales el ministro, Ricardo Cardozo.





Este nuevo período de vacunación masiva tiene como objetivo preventivo de evitar futuros brotes de coronavirus, y, sobre todo para que la provincia logré una nueva normalidad de vida.
Para volver a los niveles de prepandemia, se requiere alcanzar un 80 por ciento de cumplimiento de la comunidad con esquema completo. Hasta la fecha, según el Gobierno de Corrientes detalló que el 67 por ciento de la población total alcanza esos requisitos. De esta manera, varios especialistas, indicaron que si continúa el buen ritmo de vacunación existen las probabilidades de que gran parte de la comunidad se vuelva inmune a la enfermedad para fin de año.
«Es muy probable que alcancemos esa cifra. Creo que es un número con una gran expectativa, pero hay que esperar ese momento», dijo el infectólogo, Fernando Achinelli en diálogo con EL LIBERTADOR.
Asimismo, remarcó la esperanza de la meta que se lograría, ya que se reduciría la trasmisión de persona a persona, y se generaría una protección.



TERCERA DOSIS

Respecto a la posibilidad de una tercera vacuna, indicó que «se llama dosis adicional del esquema primario», y quienes podrán acceder por el momento son aquellos con más de 50 años, con las dos dosis de Sinopharm y a 30 días de haberse colocado la segunda aplicación.

.


Lunes, 1 de noviembre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Domingo Perfecto
  Conducción:
Ariel Pereira
  Próx. programa: 12:00
Muscia por la 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar