Lunes  5 de Mayo del 2025
  
EL PENTAGONO

Reconoce su preocupación por el misil hipersónico chino

Lo comparó con el lanzamiento del satélite ruso Sputnik, que abrió la carrera espacial. El misil de China, que tendría capacidad nuclear, circunvaló la Tierra.




El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Mark Milley, dijo el miércoles que la reciente prueba de China de un misil hipersónico que circunvaló la Tierra es un acontecimiento similar al lanzamiento por la Unión Soviética en 1957 del Sputnik, el primer satélite, que desencadenó la carrera espacial.

efecto evergrande: china teme por nuevos incumplimientos de pagos del mercado inmobiliario
Informate más
Efecto Evergrande: China teme por nuevos incumplimientos de pagos del mercado inmobiliario
Milley confirmó por primera vez la prueba china de un misil con capacidad nuclear del cual sería muy difícil defenderse. "Lo que vimos fue un evento muy significativo de una prueba de un sistema de armas hipersónicas. Y es muy preocupante", dijo a Bloomberg TV.

"No sé si es un gran momento como el del Sputnik, pero creo que se acerca mucho", afirmó. "Es un acontecimiento tecnológico muy significativo que ocurrió... y tiene toda nuestra atención".

El Pentágono se había negado previamente a confirmar la prueba, de la cual informó por primera vez el Financial Times el 16 de octubre.

El diario indicó que el ensayo realizado en agosto había tomado por sorpresa a Estados Unidos.

El misil circunvaló la Tierra a baja altitud a una velocidad cinco veces mayor a la del sonido, aunque falló su objetivo por más de 30 kilómetros, según el Financial Times

China negó el informe, y dijo que se trató de un ensayo de rutina de un vehículo espacial reutilizable.

Los hipersónicos están en la nueva frontera de la tecnología de misiles, porque vuelan más bajo y por tanto son más difíciles de detectar que los cohetes balísticos, mientras que pueden alcanzar objetivos más rápidamente y son maniobrables, lo que los hace más peligrosos, en particular si están cargados con ojivas nucleares.

Estados Unidos, Rusia, China y Corea del Norte han realizado pruebas con hipersónicos, en tanto varios otros países desarrollan la tecnología.

China presentó en 2019 el misil hipersónico de mediano alcance, el DF-17, que tiene un alcance de unos 2.000 kilómetros y puede transportar ojivas nucleares.

El misil mencionado en la historia del Financial Times es diferente, con mayor alcance y capaz de ponerse en órbita antes de regresar a la atmósfera para alcanzar su objetivo.


Jueves, 28 de octubre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar