Domingo  29 de Junio del 2025
  
RÉCORD HISTÓRICO

Dólar blue llegó a los $195 e igualó el récord de octubre de 2020

El dólar blue subió cuatro pesos este viernes 22 de octubre y opera a $190,50 para la compra y $195 para la venta en la City porteña. De esta manera, marca un nuevo precio máximo para 2021, por encima del pico previo, de $187,50, y llegó a la cotización máxima de la que se tenga registro: $195, alcanzados en octubre del año pasado.





El dólar oficial cotiza por su parte a $98,75 para la compra y $104,75 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA), estable contra la jornada previa.

La atención del mercado continúa en el segmento paralelo tras las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno para contener los financieros y la intervención en el mercado oficial que producen desde hace días una constante caída en las reservas del Banco Central. Aun sin nuevas restricciones, los analistas ya esperaban que la brecha siguiera bajo presión.



Por su parte, el dólar solidario o dólar turista está en $173,07 para la venta. Este es el valor con el cual hay que guiarse a la hora de adquirir divisas para el ahorro o bien para realizar transacciones (compra de bienes o servicios vía tarjeta de crédito o débito) en el exterior.

Se trata de la suma del precio del dólar oficial más los impuestos PAIS (30%) y la retención de 35% en concepto de anticipo de Ganancias. En lo que va de 2021, el dólar minorista muestra una suba de 17,4%.

En el segmento mayorista, el Banco Central (BCRA) convalidó una suba de cinco centavos hasta $99,42. De esta manera, la brecha cambiaria entre el dólar comercial y el blue se ubicó en 94,12%. En la previa de las PASO, la distancia se había ampliado hasta acercarse a los máximos del año, de 92%, que tocó en julio.

Así el dólar mayorista acumula un alza de 18,1% en lo que va del año. Desde marzo, el organismo aplica una moderación del ritmo de devaluación del tipo de cambio oficial, dado que las autoridades esperan que sirva como ancla para la inflación.

Este jueves, el Banco Central terminó con posición neutra por su intervención en el mercado, gracias a la reducción de la demanda que generaron las últimas medidas. Tras perder US$950 millones en septiembre, el saldo en lo que va de octubre es comprador por unos US$500 millones.



Fuentes de la autoridad monetaria remarcaron que las ventas de reservas del mes pasado se explicaron por la demanda de divisas de los importadores, tanto para el ingreso de bienes de capital e insumos como para el pago de energía. Por eso, la autoridad monetaria implementó cambios en el pago anticipado de las compras al exterior, tras detectar en los últimos cuatro meses diferencias importantes entre los dólares entregados y la mercadería ingresada.

Desde la entidad que conduce Miguel Pesce ya habían anticipado que las ventas que empezaron sobre fines de agosto, continuarían en octubre y noviembre. “Para diciembre, con el ingreso de la cosecha fina, el BCRA recuperará la capacidad de comprar divisas en el mercado de cambios”, sostuvieron fuentes del organismo.

Con respecto a las opciones financieras, operan con poco volumen por las trabas vigentes. Si bien durante la mayor parte de la rueda suben, al cierre terminan con movimientos leves debido a las intervenciones de organismos oficiales en el mercado de títulos públicos.

En las pantallas oficiales, el contado con liqui (CCL) subió 1,2% hasta $181,01. De esta manera, acumula una ganancia de 3,4% en el mes y de 29,1% en el año.



¿Qué es el dólar contado con liqui? Es el tipo de cambio que surge de la operatoria que permite a los inversores comprar papeles argentinos en el mercado local y venderlos en el exterior para lograr así girar divisas para “atesoramiento”.

Por su parte, el dólar Mep o Bolsa aumentó 0,5% a $179,75. En consecuencia, mejora 2,7% en octubre y 28,4% en el año. Este es un tipo de cambio financiero que funciona de forma similar al “contado con liqui” pero permite depositar los billetes obtenidos a nivel local.

En tanto, los segmentos no regulados el valor del billete estadounidense presentaron movimientos alcistas este jueves. Según datos recopilados por el operador Leonardo Svirsky, el dólar Senebi ganó $1 y llegó a $198,50. Por su parte, el tipo de cambio que se consigue operando acciones argentinas que cotizan en Nueva York avanzó $1 y alcanzó los $200.
729 PATRICIA
465 RAMONA


Viernes, 22 de octubre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Domingo Perfecto
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar