Lunes  5 de Mayo del 2025
  
PARA COMPENSAR PÉRDIDAS POR INFLACIÓN

SUTECO pide blanqueo de plus y 15% de aumento al salario inicial docente

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) solicitó, a través de notas enviadas al Ministerio de Educación y al de Hacienda del Gobierno provincial; urgentes medidas salariales para compensar la pérdida del poder adquisitivo del haber de las y los docentes provinciales.




La primera solicitud, es que efectivamente se adelante la última cuota de mejora salarial prevista para noviembre. Que esa actualización se pague con los salarios de este mes de octubre de 2021.

Además, SUTECO demanda una mejora del 15% en el haber inicial de las y los docentes provinciales, para compensar las pérdidas del poder adquisitivo frente a la inflación en lo que va del 2021.

“Estamos llegando a fin de año y seguramente no habrá más mejoras salariales hasta marzo de 2022, con el reinicio de un nuevo ciclo lectivo. Pasarían cinco meses sin actualización salarial, frente a una inflación de casi el 25% cada seis meses. Este año vamos a cerrar con 48% a 50% de inflación y las actualizaciones de sueldo estuvieron muy lejos de ese porcentaje”, explicó el secretario general, Fernando Ramírez.

El titular del SUTECO indicó que la suba solicitada del 15% “es para elevar el salario inicial docente y que en Corrientes llegue a $50.000 por lo menos. Hoy está en $40.000, frente a una canasta familiar que está llegando a los $70.000”, comparó.

La tercera medida salarial solicitada por SUTECO es que “el plus –de $15.650-, que se paga todos los meses en fecha distinta al sueldo; sea blanqueado, que se incluya al salario básico de los trabajadores/as de la educación y de toda la administración pública. Ahora, lo que están haciendo es pagar el salario en cuotas. Y se necesitan aumentos que impacten en el bolsillo”, amplió Fernando Ramírez.


Martes, 5 de octubre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar