Lunes  5 de Mayo del 2025
  
MARATÓN DE LAS ARENAS

Conmoción por la muerte de un atleta en plena maratón

Una tragedia vuelve a golpear al mundo del deporte: un corredor francés sufrió un ataque al corazón mientras participaba de la Maratón de las Arenas.




Un corredor francés falleció de un ataque al corazón mientras participaba en la 35 edición de la Maratón de las Arenas que se celebra desde el domingo en Marruecos y que comprende 250 kilómetros en siete días.

Según informan los organizadores de la prueba en un comunicado, el participante empezó a encontrarse mal ayer cuando se encontraba en las dunas de Merzouga, localidad situada en el desierto del este marroquí.

Al ver sus síntomas, dos médicos participantes en la carrera auxiliaron al hombre, activaron el botón SOS de su baliza y comenzaron con el protocolo cardíaco. El director médico del evento llegó al lugar en unos minutos en helicóptero y tomó el relevo a los participantes. Después de 45 minutos de maniobras de reanimación, el equipo médico declaró su muerte.

El deportista, de unos 50 años, había cumplido todos los requisitos médicos previos a la carrera, destaca la nota, y ya había completado con éxito la primera etapa sin recurrir al servicio médico.

Esta es la tercera vez en las historia de la carrera en la que se registra la muerte de uno de sus deportistas, cuyos familiares fueron informados de inmediato, indica el comunicado, que no informa de su identidad para salvaguardar su intimidad.

La noticia la anunció anoche el director de la prueba, Patrick Bauer, a los participantes durante el vivac, y el equipo ha establecido una unidad psicológica para asistir a las personas afectadas.

"Por respeto a todas las personas que se han involucrado en esta aventura, la organización ha decidido continuar con la carrera. Se guardará un minuto de silencio al comienzo de la tercera etapa", anuncia el comunicado sobre la etapa de hoy. Y añade que durante la carrera se rendirá homenaje al participante fallecido.


Martes, 5 de octubre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar