Jueves  17 de Julio del 2025
  
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Vacuna COVID: desde el Garrahan defendieron el uso de la Sinopharm y criticaron a la Sociedad de Pediatría

Lo aseguró el pediatra y miembro del Consejo Directivo del Hospital Garrahan, Oscar Trotta, quien aseguró que "si ANMAT recomienda una vacuna tiene el respaldo científico necesario".




Luego de que la ANMAT y las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud nacional anuncien la aprobación de la vacuna Sinopharm contra coronavirus para niños de entre 3 y 11 años, un importante avance para combatir la pandemia por COVID-19 en la Argentina, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) pidió acceder a más información sobre el uso del inoculante de origen chino.

Confirman la vacuna Sinopharm para menores de entre 3 y 11 años
Vacuna del coronavirus
Confirman la vacuna Sinopharm para menores de entre 3 y 11 años
En este marco, el pediatra y miembro del Consejo Directivo del Hospital Garrahan, Oscar Trotta, expresó su rechazo al comunicado de la SAP que definió como "extemporánea" y aseguró que "hay sectores que generan dudas y persiguen objetivos que no son sanitarios". "La ANMAT tiene prestigio y si recomienda una vacuna tiene el respaldo científico necesario", enfatizó en diálogo con El Destape radio.



En este sentido, se refirió a la aprobación de la vacuna Sinopharm para pacientes pediátricos y expresó: "Estamos muy contentos con la aprobación de la vacuna de 3 a 11 años y creemos que las familias van a acompañar".

El especialista detalló que "la plataforma Sinopharm para 3 a 11 años es con virus inactivado, que es una plataforma que conocemos". "La vacuna para niños genera una muy buena respuesta inmunológica y ningún efecto secundario", agregó.


Asimismo, Trotta destacó que "hay vacunas para los niños de 3 a 11 años y va a ser importante que se vacunen". "En Argentina hay una cultura muy extendida de vacunación de los más pequeños. Recomendamos la vacunación de 3 a 11 años cuanto antes, es un foco de contagio", pidió.

"Si no vacunamos a los niños el virus puede replicarse y variar hacia nuevas formas y si Argentina quiere tener inmunidad de rebaño tiene que vacunar a los niños y jóvenes y la seguridad de la vacuna está garantizada", completó.

El comunicado de la SAP
Fue la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) que emitió un comunicado donde pidió evidencias científicas a la Anmat y las autoridades del Ministerio de Salud sobre la aprobación de la vacuna Sinopharm contra coronavirus para niños de entre 3 y 11 años. “Esperamos acceder en los próximos días a las evidencias científicas que han permitido a la Anmat autorizar al Ministerio de Salud de la Nación la utilización, en situación de emergencia, del uso de la vacuna a virus inactivada Synopharm (sic) en la población de 3 a 11 años”, dice el comunicado oficial.

MÁS INFO

COVID-19: llegan 1,4 millones de dosis Sinopharm para completar el acuerdo
Coronavirus en Argentina
COVID-19: llegan 1,4 millones de dosis Sinopharm para completar el acuerdo
“Estamos a favor de la vacunación de menores de 12 años con vacunas seguras, como herramienta de protección para su propia salud, tratándose de individuos actualmente vulnerables; como necesidad epidemiológica general para disminuir la circulación viral comunitaria y como factor importante para garantizar la presencialidad escolar cuidada. Aconsejamos iniciar la vacunación en menores de 12 años con grupos priorizados, establecidos en base a comorbilidades, en forma semejante a la población de 12 a 17 años”, agrega el escrito.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, también cruzó a la Sociedad Argentina de Pediatría por el reclamo de información sobre vacuna Sinopharm para uso pediátrico. “Hay muchas cosas que no saben los médicos de a pie pero saben las autoridades. Antes e salir a llevar dudas a la sociedad, lo que corresponde a estas instituciones es hacer el trabajo serio y responsable que es consultar a las autoridades”, lanzó.

“El comunicado es inoportuno, porque ya tenían la citación a la reunión y podían esperar a escuchar la información que iba a ser mañana (por hoy). Me parece que transmite ansiedad, malestar e incertidumbre a una población que debe confiar en todos nosotros”, consideró Kreplak.


Lunes, 4 de octubre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar