Viernes  26 de Septiembre del 2025
  
PECAN ARGENTINA

Llegó a Europa el primer cargamento de nueces correntinas

Se trata de un cargamento de nueces cultivadas en el departamento correntino de Lavalle y que en las últimas horas llegaron a Luxemburgo. La nuez pecán de Corrientes llegó a Europa, según dieron a conocer este miércoles fuentes de ese sector productivo de la provincia.




LLEGÓ A EUROPA EL PRIMER CARGAMENTO DE NUECES CORRENTINAS
El responsable de la cosecha de esta partida exportadora es Dominicus Rhode, productor alemán afincado en Corrientes que este año comenzó la venta al exterior de la producción de pecán.
En julio pasado estaba previsto un embarque a Holanda y posteriormente otro a Asia, con destino a Arabia Saudita, según había anticipado Rhode.
En esta oportunidad, desde el depósito en Luxemburgo las cajas con el producto correntino irán a Italia, Alemania, España y Holanda, según explicó el jefe comunal electo de Lavalle, Hugo Perrotta.
Este abril comenzaron la tercera cosecha de nuez pecán en los propios campos de Goya y Lavalle. "Para nosotros esta es la primera cosecha comercialmente tangible porque vamos a juntar varias toneladas por fincas", dijo en la oportunidad Rhode.
Por su parte, en un contacto con ellitoral.com.ar Perrota destacó el trabajo píonero y comprometió impulso oficial a esta economía regional.
"Cómo intendente electo vamos a acompañar y ponernos a disposición de Pecan Argentina en esta iniciativa joven de la diversificación de nuestra economía regional a través de la planta de nuez, sabiendo que es un alimento con muchas bondades y que tiene una gran demanda a nivel mundial lo que traerá acompañado un gran desarrollo para nuestra localidad a través de la exportación cumplimentando la fuerte apuesta de nuestro señor gobernador a esta actividad tanto en el desarrollo como en la implantación para pequeños productores lo cual ya está en marcha a través del ministerio de la producción de corrientes", dijo el intendente.
Y subrayó que "necesitamos emprendedores en Lavalle y en la persona de Dominicus Rhode vemos que podemos: vamos a apostar a la modernización en la producción la inclusión de manos de obra genuina de personas de Lavalle y el desarrollo productivo de esta actividad".


Jueves, 30 de septiembre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar