Jueves  17 de Julio del 2025
  
CFK CRUZÓ A MACRI

Cristina Kirchner apuntó contra Macri por el blanqueo y desnudó el "blindaje mediático" de Clarín

La vicepresidenta recordó una carta como respuesta a una "denuncia ridícula" que Cambiemos había hecho contra su madre, Ofelia Wilhelm. Ahora, citó una nota sobre supuestas irregularidades en el blanqueo de bienes realizado por Gianfranco Macri.




La vicepresidenta Cristina Kirchner reiteró sus críticas a lo que consideró un "blindaje mediático" de Clarín y medios macristas para el exmandatario Mauricio Macri, una situación que contrapuso a la "persecución" sufrida por su familia durante los años posteriores a su gestión. Además, mostró un artículo periodístico donde se expone una supuesta irregularidad sobre un blanqueo de bienes realizado por Gianfranco Macri de un fideicomiso de la madre de él y de Mauricio, Alicia Blanco Villegas.

La vicepresidenta recordó que en 2016 publicó una carta titulada "No es mi mamá, es tu papá y vos también", en respuesta a lo que señaló como una "denuncia ridícula" que el gobierno de Cambiemos había hecho contra su madre, Ofelia Wilhelm, quien falleció en abril de 2019. "Bueno... la verdad es que me quedé corta: era tu papá, eras vos y tu mamá también", planteó Fernández de Kirchner desde su cuenta de Twitter, al referirse a Macri.

La vicepresidenta hizo estos comentarios en publicaciones que acompañó con una nota publicada este lunes por el diario Ámbito Financiero en la que se sostiene que Gianfranco Macri, hermano del exmandatario, declaró como propio en 2016 un fideicomiso -de nombre Quiñel Trust, radicado en Liechtenstein- que alcanzaría los 25 millones de dólares, cuando su verdadera titular era Alicia Blanco Villegas, madre de Mauricio y Gianfranco.


Ese medio periodístico afirma que accedió a documentos de conformación de fideicomiso, que tienen como primera beneficiaria a Blanco Villegas, como también a información contenida en una causa del fuero Penal Económico en la que se incorporó esa evidencia como prueba nueva de hechos ilícitos.

Al respecto, diputados del Frente de Todos (FdT) volvieron a acusar hoy al expresidente de haber hecho "trampa" para beneficiar a su familia cuando eliminó por decreto el artículo que impedía a sus parientes ser beneficiados por la ley de blanqueo de capitales sancionada en 2016.

Dos exfuncionarios de Macri, a indagatoria por la venta de centrales térmicas
Corrupción M
Dos exfuncionarios de Macri, a indagatoria por la venta de centrales térmicas
La vicepresidenta comparó esa revelación de Ámbito Financiero con la "estrategia de persecución" sufrida por su familia, al citar una nota del diario Clarín, del 15 de noviembre de 2016, titulada "La abuela, las hijas, el yerno, los nietos: todos los Kirchner denunciados en la Justicia".

"Mirá cómo titulaba Clarín aquella falsa denuncia. Si hasta llegaron a enfermar a mi hija", señaló la vicepresidenta en referencia a la salud de Florencia Kirchner, quien debió realizar distintos tratamientos. Al trazar la comparación, Fernández de Kirchner expresó: "Para la familia Macri... una larga historia de blindaje mediático que continúa hasta hoy".


Miércoles, 29 de septiembre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar