Lunes  30 de Junio del 2025
  
TIPS

Por qué hay que limpiar las tablas de cocina con agua oxigenada y cómo hacerlo

El paso a paso para limpiar nuestras tablas de cocina es fundamental para evitar manchas difíciles y contaminación cruzada en los alimentos.




Hay muchas herramientas útiles que utilizamos a diario en la cocina, sin embargo, un básico a la hora de preparar nuestras recetas favoritas es la tabla de cortar. Limpiar las tablas de cocina de la manera correcta es fundamental para alargar su vida útil y un detalle no menor, evitar la contaminación cruzada. Esto es posible a través de un buen método de desinfección y el agua oxigenada es infaltable en este proceso.
Es sabido que el agua oxigenada oxigenada se utiliza para curar heridas. Sus múltiples propiedades ayudan a limpiar la lesión y combatir a los agentes que podrían infectarla. Esto mismo ocurre si la usamos en tablas de cocina aunque es importante saber cómo manipularla para evitar una intoxicación.


El primer paso consiste en enjuagar la tabla con abundante agua caliente ya que esto abrirá los poros del material y acelerará el proceso de desinfección. El segundo paso consiste en rociar la tabla con agua oxigenada (podés utilizar un pulverizador) y dejar que actúe durante varios minutos sin dejar que se evapore. Estos minutos serán suficientes para eliminar de forma efectiva y natural las bacterias y gérmenes de los alimentos.
A continuación, volvé a enjuagar la tabla con abundante agua caliente para retirar el agua oxigenada y frotala con agua y jabón. Además de desinfectada, ya no vas a ver esas manchas que parecían tan difíciles de eliminar.
Play Video
Recordá que lavar y desinfectar tus tablas con agua oxigenada es un tip fundamental para matar gérmenes, abrillantar y eliminar posibles manchas. A diferencia de lo que ocurre con otros productos de limpieza, no es corrosiva ni tóxica, pero de todas formas siempre hay que aprender a emplearla correctamente para evitar accidentes domésticos. Las tablas de cocina son un lugar propicio para la formación de levaduras, hongos, bacterias, virus y moho pero el agua oxigenada mata todo.


Lunes, 27 de septiembre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar