Domingo  29 de Junio del 2025
  
ELECCIONES 2021

La Junta Electoral Provincial intima a 15 comunas a pagar $11,3 Millones

Es porque desdoblaron los comicios y a pesar que el gasto, el grueso de los costos, es absorbido por el Estado nacional ya que se harán en forma conjunta con las Legislativas Generales Nacionales; deberán abonar $11.300.000 al organismo judicial electoral de la provincia.





Sorpresa de varios intendentes que el próximo 14 de noviembre irán a elecciones comunales, en forma simultánea con las elecciones legislativas nacionales.

Recibieron en las últimas horas intimaciones por parte de la Junta Electoral Provincial (prorrateado por electores de cada comuna) por convocar a Elecciones municipales separado de las Provinciales.

Cada municipio debe pagar en concepto de cargos locales el (14/11) $11,3 Millones. Las comunas deben pagar ese monto por elegir intendentes, viceintendentes y concejales.

Lo llamativo es la advertencia: La intimación al pago es con amenaza de configurar una causal de intervención del Municipio (Art. 236 de la Constitución de Corrientes).

La exigencia del pago se hace a pesar que el grueso del gasto de la elección del 14 de noviembre lo hace el Estado Nacional y la Justicia Federal.



Viernes, 24 de septiembre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 16:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar