Lunes  5 de Mayo del 2025
  
NOVENA SESIÓN DEL AÑO

Diputados tratará que el arroyo Isoró sea reserva natural

El proyecto apunta a la preservación y al ecoturismo en la zona. Además, se avanzará en la creación de la Agencia Correntina de Bienes del Estado (Acobe). Se presentaron 124 proyectos de declaración.





Los diputados vuelven hoy al recinto luego de dos meses. Los temas a tratar de acuerdo al orden del día implican el proyecto que propone declarar como reserva natural de la Provincia de Corrientes al arroyo Isoró, ubicado en el municipio de Goya, y la creación de la Agencia Correntina de Bienes del Estado (Acobe).

En la novena sesión ordinaria del año que se realizará hoy, los legisladores de la Cámara Baja darán tratamiento al proyecto del diputado provincial Héctor María López que propone declarar reserva natural de la provincia de Corrientes al arroyo Isoró, ubicado en Goya. En el proyecto se destaca que este sector del río es un reservorio perfecto para la conservación y el ecoturismo, para proteger ecosistemas, comunidades o especies que, por su rareza, se encuentran en peligro de extinción.

También se avanzará con la iniciativa que promueve la creación de la Agencia Correntina de Bienes del Estado (Acobe) que será un organismo autárquico dependiente del Poder Ejecutivo provincial que se encargará de realizar un monitoreo mensual de los bienes muebles del Estado provincial y de crear bancos de tierra.

Entre los proyectos de resolución se puede mencionar la propuesta de los diputados Javier Sáez y Albana Rotela que proponen la creación de una comisión redactora para la elaboración de un anteproyecto de ley procesal penal juvenil. En este punto vale mencionar que en el recientemente sancionado Código Procesal de Familia, Niñez y Adolescencia se excluyó la responsabilidad penal juvenil.


Se propone también la creación del Registro Único de Casos de Violencia de Género, pedido de informe sobre el estado de la actual comisión Recreativa Cruz Gil, que administra el predio “Gaucho Gil”, Mercedes. Se interpela al ministro de Salud Pública respecto al derrumbe del techo de un sector del Hospital Vidal; y se solicita al Poder Ejecutivo establezca el protocolo a seguir ante la posibilidad de que el Gobierno nacional habilite como “corredores sanitarios seguros” los pasos fronterizos que unen nuestra provincia a la República Federativa de Brasil.

En tanto, hay varios proyectos que quedaron pendientes, entre ellos el Código Procesal Laboral que ya tiene media sanción del Senado y cuenta con pedido de preferencia para su tratamiento dentro de dos sesiones.


Miércoles, 22 de septiembre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar