Lunes  5 de Mayo del 2025
  
SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS DE LOS ORGANIZADORES

Inédito: un curso de programación registró más de 7.000 preinscripciones

Está destinado al desarrollo de software, diagrama de flujo y algoritmos. El subsecretario de Empleo, Marcos Henke, indicó que se realizará con cupo porque la capacidad de profesores no alcanza para cubrir la cantidad de personas.






Un curso gratuito para la introducción a la programación llevado a cabo por la Subsecretaría de Trabajo de Corrientes superó las 7 mil preinscripciones. Destinado a personas que estén buscando desarrollar sus conocimientos básicos, pensamiento lógico, algoritmos y diagramas de flujo.

En principio el curso se realizaría de forma virtual y presencial, pero por la gran cantidad de personas registradas solo se optará por hacerlo de forma virtual y habrá un cupo limitado por la cantidad de personas preinscriptas.

El subsecretario de Empleo, Marcos Hanke, afirmó que no esperaban tener tanta oferta con respecto al curso y que buscarán la manera de que participe la mayor cantidad de personas. “Los preinscriptos son más de 7 mil, definitivamente hay que hacerlo con cupo porque la capacidad de los profesores no alcanza y ahora con esta demanda vamos a reformular algunas cosas para lograr que la mayor cantidad de gente pueda participar. Superó ampliamente la expectativa que teníamos”, indicó en diálogo con El Litoral.

Y afirmó: “Las clases serán virtuales y se evaluará a través de los trabajos prácticos que se le pedirán a los alumnos, es gratis y tiene un certificado otorgado por la subsecretaría. Luego de la preinscripción haremos alguna depuración para tener el cupo que el equipo pueda sostener”.


El funcionario destacó que el curso surgió porque hay empresas que están en busca de personas que sepan programación y recurren al Gobierno, y una vez finalizado el curso envían los nombres para que puedan ser contratados.

Los organizadores señalaron que quienes participen conocerán de qué se trata el mundo de la programación, que es uno de los sectores que genera mayor demanda laboral. El curso contará con tres módulos, el primero de ellos es Introducción a la Programación.

Este lunes 20 termina la inscripción del primer módulo. Las inscripciones se deben realizar en bit.ly/Introd-Programación y los días y horarios del cursado se definirán al conocer el número de inscriptos.

Por ello, quienes completen el formulario serán notificados con posterioridad por la organización. Los estudiantes tendrán conocimientos técnicos necesarios para trabajos asociados.


Jueves, 16 de septiembre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar