Lunes  5 de Mayo del 2025
  
LA OIEA

Promete "firmeza" frente a Irán y su programa nuclear

El organismo de la ONU manifestó inquietud respecto a cuatro sitios no declarados en los que se detectó presencia de material nuclear.




El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el argentino Rafael Grossi, aseguró que actuará con "firmeza" en el acuerdo con Irán sobre la reactivación de las cámaras de vigilancia en instalaciones nucleares, mientras medios conservadores iraníes ven como una victoria el compromiso entre ambas partes.

Luego de meses de tensión entre el OIEA e Irán, ambas partes anunciaron un acuerdo en el que los inspectores del organismo, gendarme nuclear de la ONU, podrán verificar los equipos de vigilancia en las instalaciones iraníes.

Putin se sometió a un test, pero no se informó el resultado del mismo.
Informate más
Putin se aísla tras varios casos de Covid-19 en su entorno
Sin embargo, solo podrán hacer tareas de mantenimiento y no recolectarán los datos.

"Desde el primer día, he tenido un enfoque firme y justo respecto a Irán", declaró en Viena el director general del OIEA, el diplomático argentino Rafael Grossi, luego de ser consultado al respecto de endurecer su posición, según informó la agencia de noticias AFP.

Grossi insistió sobre su inquietud respecto a cuatro sitios no declarados en los que se detectó presencia de material nuclear, algo sobre lo que aspira tener "una conversación muy clara" con el nuevo gobierno iraní, en su próxima visita a Teherán, la capital de Irán.

La prensa conservadora iraní recibió este lunes con satisfacción que el OIEA aún no tenga acceso a las tarjetas de memoria de estas cámaras, como es el caso de los medios locales Vatan-é Emrouz y Javan, en el que mencionaron el acuerdo con titulares como “Ojos bien cerrados” e "Irán no ha revelado sus secretos al organismo", respectivamente.

La negociación de las cámaras de vigilancia del OIEA, imágenes que el Gobierno iraní se niega a proporcionar desde febrero pasado, se inscribe dentro de unas negociaciones más amplias para tratar de salvar el acuerdo suscripto en 2015 por Irán, Alemania, Francia, Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos, para limitar el desarrollo nuclear de Irán a cambio del levantamiento de las sanciones de la comunidad internacional.

El Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) que quedó virtualmente en desuso en 2018, cuando Washington se retiró por orden del entonces presidente Donald Trump, quien volvió a imponer sanciones y, gradualmente, Irán retomó su política de enriquecimiento de uranio.


Martes, 14 de septiembre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar