Lunes  30 de Junio del 2025
  
TRIBUNAL ORAL PENAL FEDERAL

Condenaron a una banda narco que operaba en Corrientes

Eduardo Yoni García (35) recibió la pena de 8 años de prisión, acusado de ser el líder del grupo delictivo. En tanto que a Elizabeth Justiniano, Martiniano Justiniano y Gustavo Silva se los condenó por el delito de transporte de estupefacientes.





Tres hombres y una mujer fueron condenados a penas de 4 a 8 años de prisión por traficar marihuana en la provincia de Corrientes.

El misionero Eduardo Yoni García (35) recibió la pena de 8 años de prisión, acusado de ser el líder de la banda de narcotraficantes capturados en diferentes operativos en Corrientes.

Junto a García, llegó al banquillo una pareja oriunda de Formosa, ella de 35 años e identificada como Elizabeth Justiniano, y el hombre como Martiniano Justiniano, de 36. El tercer involucrado es un joven de 25, identificado como Gustavo Silva.

El misionero fue detenido el 26 de febrero de 2017, a las 9.55 en un operativo de efectivos de la sección Itá Ibaté de Gendarmería Nacional sobre ruta nacional 118 a la altura del kilómetro 173, en el Paraje Itá Paso. Los efectivos interceptaron una camioneta Renault Duster, que partió desde Garupá hacia Buenos Aires, conducida por un hombre acompañado por tres menores. Debido a la elevada temperatura del motor los paquetes de cannabis sativa comenzaron a emanar un fuerte olor y los uniformados hallaron 85 ladrillos, 65 kilogramos de droga.


El segundo hecho adjudicado a la banda fue el 8 junio de 2017, a las 21.15 en un control en la Ruta Nacional 12 en Villa Olivari, Corrientes. Allí fue registrado un Peugeot 408 conducido por Elizabeth Justiniano, acompañada por Martiniano Justiniano, junto a una menor de edad. Los gendarmes hallaron 33 ladrillos de marihuana prensada en el tanque de combustible, 21,741 kilogramos.

El tercer hecho se registró el 20 de agosto de 2017, cuando personal de Gendarmería en la estación de peaje ubicado sobre la ruta nacional 12, kilómetro 1.014 en el peaje “Riachuelo”, procedieron a la detención de Gustavo Silva que oficiaba de acompañante, y, nuevamente Elizabeth Justiniano conducía. Transportaban 87 paquetes de marihuana, 40 kilogramos, en una camioneta Renault Oroch.

Quedó probado que el misionero García fue el organizador y que además presenta antecedentes, una condena del 26 de junio de 2018 por el mismo Tribunal. De esta manera fue unificada su pena a ocho años de prisión. Elizabeth Justiniano a 6, Martiniano Justiniano y Gustavo Silva a 4 años como autores del delito de “transporte de estupefacientes”.


Martes, 7 de septiembre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar