Miércoles  13 de Mayo del 2026
  

POR LAS FUERTES TORMENTAS

Se produjo un socavón en el “paseo de los poetas”

Las lluvias y el rio socavaron la senda peatonal y provocaron un desmoronamiento de tierra. En el lugar comenzó a trabajar personal del PRODEGO para recomponer la parte afectada de la costa.






Las copiosas e intensas lluvias y un proceso continuo de erosión del rio terminaron por socavar el suelo y provocaron el deslizamiento de un pequeño sector de la costa en el “Paseo de los Poetas”.
El fenómeno se detectó en la noche del lunes, en el paseo costanero que está comprendido entre las calles Juan Esteban Martínez y Ejército Argentino, donde afectó un área de 15 metros de largo por 1,5 metros de ancho. Según informó el PRODEGO, en esa parte había escombro de menor tamaño y densidad.
Las lluvias se filtraron en el terreno y junto con la acción de erosión contínua que realiza el rio, ocasionaron el socavamiento del terreno. Cayó una parte de la costa, y arrastró un par de farolas.
En la mañana de este martes, personal municipal de las áreas de PRODEGO, que tuvo a cargo la construcción del Paseo, además de integrantes del área Luminotecnia y de la Dirección de Servicios.
Trabajaron para delimitar la parte afectada por el deslizamiento de tierra, que está localizado cerca de la calle Ejército Argentino, al tiempo que retiraron las farolas de estilo colonial que habían sido afectadas en sus bases, porque un par de ellas habían caído al rio. Asimismo, se procedió a cortar las líneas de suministro eléctrico en ese sector.
A fin de reconstruir el sector dañado, la Municipalidad de Goya ya gestionó la adquisición de piedra de gran tamaño que será descargada donde se produjo el socavón. Primero, informó el PRODEGO, se realizará el acopio de material y, posteriormente, se realizará la recomposición de la parte erosionada.-


Martes, 8 de enero de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar