Lunes  5 de Mayo del 2025
  
BANCOS

Alertan a bancos por alto riesgo de delincuencia financiera en Afganistán

Los bancos deberán "supervisar y evaluar adecuadamente las transacciones hacia Afganistán para mitigar los riesgos de ser explotados para el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo".




El regulador financiero británico pidió a los bancos que estén atentos al riesgo de ser utilizados para operaciones delictivas en Afganistán, como la financiación del terrorismo o el blanqueo de dinero, después de que los talibanes tomaran el control del país.

Las empresas del sector "deben ser conscientes del impacto potencial" de los recientes acontecimientos en la actividad financiera en Afganistán "evaluando los riesgos asociados a determinados clientes y flujos de dinero", afirmó el miércoles la autoridad de conducta financiera, FCA, en un comunicado.

HISTORIA. La decisión de retirarse de Afganistán tras 20 años ha golpeado duramente la imagen de Joe Biden, quien lleva apenas siete meses al mando.
Informate más
Biden defendió la retirada de Afganistán como "única opción" para evitar una nueva escalada militar
Los bancos del Reino Unido deben "supervisar y evaluar adecuadamente las transacciones hacia Afganistán para mitigar los riesgos de ser explotados para el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo" e informar de las actividades sospechosas a las autoridades británicas pertinentes, señaló el organismo regulador.

Los líderes del G7 insistieron en Londres a finales de agosto en que Afganistán "no debe volver a ser un santuario para el terrorismo y una fuente de ataques contra otros países".

Los bancos de la City, corazón financiero de Londres, son acusados regularmente por las oenegés que combaten la corrupción de no hacer lo suficiente para impedir el blanqueo de capitales, aunque las entidades aseguran cumplir la ley y que su sector gasta miles de millones de libras al año en la lucha contra los delitos económicos.

El Reino Unido confirmó por otra parte el miércoles que había iniciado conversaciones con los talibanes para garantizar el "libre paso" de sus nacionales y aliados fuera de Afganistán.


Miércoles, 1 de septiembre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar