Miércoles  7 de Mayo del 2025
  
ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL FESTEJO PATRONAL

San Luis limitó la circulación y el ingreso para reducir el riesgo de un rebrote

Solo pueden entrar quienes acrediten vivir allí o la constancia de un test negativo, el carnet de vacunación. De 22 a 6 está restringido el tránsito interno. Hoy y mañana la Iglesia hará transmisiones especiales.




Covid-19: San Luis limitó la circulación y el ingreso para reducir el riesgo de un rebrote


En San Luis del Palmar, mañana celebrarán el día de su santo patrono, festividad que congrega a feligreses locales y de poblaciones vecinas. Pero, teniendo en cuenta la pandemia de covid-19, el Comité de Crisis dispuso una serie de restricciones que rigen desde ayer y hasta el jueves 26. No obstante, están programadas una serie de actividades religiosas que serán trasmitidas por las redes sociales.

“Se redujo la cantidad de casos activos. Y se sigue avanzando con la vacunación. Hoy se aplicaron 500 dosis, mañana otras 500 y el miércoles está programado seguir”, expresó en la tarde de ayer la directora del hospital local, Claudia Pared, al ser consultada por El Litoral sobre la situación epidemiológica de la comuna. Tras lo cual destacó que como parte de la investigación, realizan 50 testeos por jornada.

“Además si una persona tiene síntomas compatibles con covid-19, las 24 horas del día puede concurrir al área de emergencias para que le realicen el hisopado correspondiente”, acotó.

Prevención

Hasta el cierre de esta edición eran 89 la cantidad de personas con coronavirus. “El número de afectados se redujo y creemos que es importante reducir el riesgo de un rebrote. Considerando eso y que para el festejo patronal vienen personas de diferentes lugares, se resolvió en el Comité de Crisis adoptar algunas medidas”, afirmaron desde el Municipio a El Litoral.


En este sentido, especificaron que desde ayer y hasta el jueves 26, “para ingresar a la localidad se debe acreditar que uno reside acá. Y en el caso de los sanluiseños que viven en otras provincias, tienen que presentar un certificado que acredite el resultado negativo de un test para covid-19 o bien presentar el carnet de vacunación que demuestre que al menos le aplicaron la primera dosis”.

Pero, además de esa limitación para el acceso a la comuna, rige otra específica para la circulación dentro del área urbana.

“De 22 a 6 no está permitido transitar y menos aún permanecer en espacios públicas. Queremos evitar aglomeraciones, en especial, porque acá hay asueto tanto el 24 (hoy) como el 25 (mañana)”, indicaron. Al mismo tiempo agregaron que “hace dos semanas finalmente se logró frenar rees que no están permitidas debido a la pandemia. Y queremos evitar que otra vez tengamos que afrontar ese tipo de encuentros que pueden deri- var en la proliferación de contagios.

Celebración

Si bien la pandemia de coronavirus genera cambios en las formas, se mantiene intacta la fe de miles de sanluiseños que mañana conmemorarán el día de su santo patrono. Como parte de la antesala de la jornada central, hoy habrá tres misas y el saludo especial a la medianoche. Sobre esto, el párroco local, Epifanio Barrios, indicó a El Litoral que tras el repique de las campanas, elevarán una oración especial y se interpretarán unas cinco canciones. Estas actividades serán transmitidas por las redes sociales. Mientras que mañana a las 10, el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, oficiará la misa en el atrio de la iglesia. Y los feligreses podrán participar desde la plaza o bien a través de las redes sociales.



Martes, 24 de agosto de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:30
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
 
FÓRMULA 1
Cuándo corre Franco Colapinto en su vuelta a la Fórmula 1: esta es la fecha confirmada
El piloto argentino de 21 años regresará a la máxima categoría del automovilismo este mes en Italia. Cuándo y a qué hora correrá Franco Colapinto en su vuelta a la Fórmula 1.
CHAMPIONS
Flick echa humo por las decisiones arbitrales en la derrota del Barça ante el Inter
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se mostró molesto por varias decisiones del árbitro en la derrota por 4-3 de su equipo ante el Inter de Milán, que impidió a los catalanes alcanzar su primera final de la Liga de Campeones en una década tras un gol en la prórroga del suplente Davide Frattesi.
PRECIOS
Productos de la canasta básica subieron hasta 20% en abril
En las vísperas del dato de inflación que publicará el Indec, un informe de la consultora Focus Market señaló que hubo productos de la canasta básica que subieron entre un 3% y un 20%. Desde abril de 2024, el precio del chocolate fue el que más aumentó, seguido por los huevos.
JAVIER MILEI PRESIDENTE
Con diferencias sobre el gobierno de Milei, los gobernadores reclamaron por sus fondos
Seis gobernadores de diferentes fuerzas políticas se reunieron este martes en Entre Ríos convocados por el CFI para discutir sobre el desarrollo productivo federal. Kicillof planteó sus críticas al modelo aperturista de Milei en un mundo que cambió de paradigma a partir de la llegada de Trump a la Casa Blanca.
OTRO BLANQUEO DE CAPITALES
La economía de Milei es una fiesta para evasores
El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó una amnistía de dólares. Es una señal clara de que el plan económico de Milei no logra juntar suficientes los dólares en el Banco Central. Los del FMI no alcanzan para alejar los fantasmas de una nueva devaluación y de un default de la deuda.
VATICANO
Empieza el Cónclave para elegir Papa: cómo funciona, los principales candidatos y curiosidades
Desde este miércoles, 133 cardenales definirán el próximo líder de la Iglesia. Es necesario que 89 de los 133, dos tercios, voten al mismo para que salga humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina.
VENEZUELA
Todos los opositores asilados salieron de la embajada argentina en Caracas
Los cinco ciudadanos venezolanos que estaban asilados en en la embajada argentina en Caracas desde marzo de 2024 salieron en el marco de un operativo que desplegó la Secretaría de Estado de los Estados Unidos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar