Lunes  30 de Junio del 2025
  
LA SUMA TOTAL DEL BENEFICIO ASCENDIÓ A $20.000

Plus extraordinario: se inicia hoy el segundo pago para los estatales provinciales

El gobernador Gustavo Valdés anunció ayer, desde su cuenta de Twitter, que el cronograma se extenderá hasta el lunes 23 de agosto y que será abonado por terminación del documento de identidad.




Plus extraordinario: se inicia hoy el segundo pago para los estatales provinciales

El gobernador Gustavo Valdés anunció ayer el segundo pago del plus extraordinario para trabajadores activos y pasivos de la provincia. El mandatario provincial lo comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter, donde dijo además que los pagos se realizarán por terminación de documento de identidad.

De acuerdo a la definición resuelta por el Ejecutivo provincial, el cronograma de liquidación comienza hoy para los agentes con documento nacional de identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; continuará mañana viernes 20 para los terminados en 4,5,6 y 7. El lunes 23 será el turno para los DNI que terminen en 8 y 9. En cajeros automáticos, sábado 21.

El plus extraordinario para los estatales fue de $20.000. El primer tramo se abonó el mes pasado y fue de $5.000 y ahora se completa el pago con $15.000.

Y en este marco vale considerar que el jefe de la cartera económica, Marcelo Rivas Piasentini, había dicho que el Gobierno provincial vuelca al mercado local, en el marco de la inversión salarial decidida por el gobernador Gustavo Valdés, más de $1.300 millones en concepto de pago del plus unificado remunerativo mensual de $15.650.

Asimismo, destacan desde el Ministerio de Hacienda los incrementos del plus unificado remunerativo mensual que elevaron el beneficio en $3.000 en cuatro meses.

“Hasta febrero pasado este adicional, por agente activo-jubilado y pensionado, era de $12.650; en marzo pasó a $14.150, y desde julio se elevó a $15.650”, señaló Rivas Piasentini.

“En febrero de este año la inversión que realizaba la provincia en concepto del plus unificado remunerativo mensual era superior a los $1.017 millones; con el aumento del beneficio a $14.150, la inversión creció a más de $1.128 millones, y con el aumento desde julio pasado a $15.650, la Provincia pasó a volcar mensualmente solo por este concepto más de $1.300 millones”, describió el ministro Rivas Piasentini.

Recuperación real

“El plus unificado remunerativo mensual, por decisión decisión del gobernador Valdés, tiene que ver con cómo se recupera el salario real de los trabajadores de manera constante”, destacó Rivas Piasentini. “Este adicional es una parte integrante del mecanismo de recuperación del salario como política de Estado, con lo cual no tiene nada que ver con el plus que, por ejemplo, paga el Gobierno nacional, que es por única vez”, aclaró el ministro de Hacienda y Finanzas.

“A diferencia del plus del Gobierno nacional, el adicional remunerativo y mensual por parte de la Provincia intenta defender la capacidad del salario de los trabajadores ante los efectos inflacionarios que se generan en el país desde hace mucho tiempo y que superan casi el doble las estimaciones que hace el Ministerio de Economía de la Nación respecto a la inflación real versus la inflación proyectada o estimada”, advirtió Rivas Piasentini.

“Al mes de julio, la inflación real ya supera lo establecido para todo el año, con lo cual nuestro plus, el otorgado por el Gobierno de Corrientes, que además es remunerativo, computa para otros adicionales como por ejemplo el sueldo anual complementario, así también es abarcativo para el sector de jubilados-pensionados correntinos”, destacó el ministro correntino.


Jueves, 19 de agosto de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar