Miércoles  13 de Mayo del 2026
  

CIRCUITO DEL “CORSÓDROMO”

Suspenden habilitación de comercios por corsos 2013

Hasta la finalización de los corsos de Goya, la Municipalidad no habilitará comercios en la zona de la avenida Sarmiento que será utilizada para la realización del espectáculo. La medida alcanza a Confiterías; Kioscos; Comidas al Paso; bares y similares en la zona de realización de los corsos.



A través de la Resolución Nº 2632, el Intendente de la Municipalidad de Goya, Francisco Ignacio Osella resolvió suspender hasta el último día de corsos 2013, toda habilitación de comercio en los rubros: Bar; Cantina; Kiosco; Confitería y Comidas al Paso; Expendio de Comidas; Barras y/o Bebidas; Nieve Artificial, y similares en la zona comprendida en avenida Sarmiento entre Belgrano y Caá Guazú. La medida incluye a las calles transversales comprendidas entre ambas incluidas y hasta 100 metros en ambos sentidos, desde su intersección con la referida avenida.

La citada norma legal lleva las firmas del Intendente Francisco Ignacio Osella, y el Secretario de Gobierno, Diego Goral.

Se fundamenta esta resolución citando la organización de los corsos, a partir del mes de enero de 2013, en “el enorme esfuerzo realizado por la Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares, para llevar a cabo el referido evento”.

“Que por ello torna necesario dotar a la Comisión de las mejores posibilidades de recaudar fondos en el transcurso de los festejos, de manera de asegurar la continuidad de los mismos en los años venideros; que hoy en día, los Corsos no solo constituyen el festejo más popular de nuestra ciudad, si no la promesa cierta de promover el turismo, como una distracción más de las que cuenta la zona”, indica la normativa.

“De tal manera, razones de interés general, aconsejan evitar la proliferación de pedido de habilitación de comercios en los rubros: Bar; Confiterías; Kioscos; Comidas al Paso; y similares en la zona de realización de los corsos”.

“Que la experiencia indica, tienen como única finalidad, la de lucrar por unos pocos días, aprovechando el esfuerzo de quienes, desinteresadamente, brindan su tiempo en percepción de recursos por parte de la comisión”, señala la Resolución de marras.-


Miércoles, 2 de enero de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar