Lunes  30 de Junio del 2025
  
INTERES

El estrés puede generar canas, según un reciente estudio

Investigaciones confirmaron que el estrés podría ser el causante de las canas en el cabello.




Todos saben que según la historia de María Antonieta, justo antes de que le cortaran la cabeza en 1973, su pelo perdió color y pasó a verse completamente blanco. Si bien no se sabía con certeza el por qué de este mito, recientes estudios confirmaron que el estrés puede hacer que aparezcan canas en el cabello de forma prematura.
Además, esta información con respecto al nacimiento de las canas fue adquirida por medio de un estudio de la Universidad de Columbia publicado en la revista eLife, que asegura que si se elimina la fuente que estresa a la persona, el cabello puede recuperar su color de siempre.
Mirá también:
QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON PIOJOS
“Por décadas tratamos de entender la influencia del estrés en el proceso de la aparición de canas, y este es el primer estudio que demuestra una clara conexión entre el estrés psicológico y el cabello blanco”, le explicó a BBC Mundo Martin Picard, un profesor de medicina del comportamiento del Vagellos College de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia, y coautor de la investigación.

El equipo que llevó adelante el estudio logró demostrar que hay una relación directa entre ambos factores, y partiendo de ese mismo dato es posible encontrar una forma de revertirlo y devolver al cabello el color que lo caracteriza sin perder ningún tipo de pigmentación.
Mirá también:
MECHAS “FACE FRAMING”: LA TENDENCIA CAPILAR QUE ARRASÓ EN LOS 90 VUELVE A IMPONERSE
Para llegar a esta conclusión, los investigadores decidieron analizar cabellos individualmente de distintas partes del cuerpo en un grupo de 14 voluntarios de distintas edades, quienes además debieron detallar el estrés al que se sometían durante la semana. Así, descubrieron que, entre los participantes más jóvenes, cuando desaparecía el estrés, el cabello recuperaba su color.
Uno de los ejemplos que más llamó la atención de los investigadores fue el de un hombre que recuperó el color de cinco de las hebras analizadas tras pasar dos semanas de vacaciones.


Lunes, 16 de agosto de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar