Jueves  17 de Julio del 2025
  
ECONOMÍA

Desarrollo Productivo destina $700 millones para fomentar emprendimientos innovadores

La cartera a cargo de Matías Kulfas otorgará asistencia económica a proyectos que generen valor agregado, promuevan la perspectiva de género o tengan un impacto económico y social.




El Ministerio de Desarrollo Productivo abrió la convocatoria del programa Emprendimientos Dinámicos, que otorgará asistencia por hasta $5 millones a proyectos que generen valor agregado, promuevan la perspectiva de género o tengan un impacto económico y social, ya sea a nivel local, nacional o regional.

Lo hizo a través de la resolución 76/2021 de la Secretaría de Pymes, publicada hoy en el Boletín Oficial, que al mismo tiempo puso en marcha el programa Sinergias, que apunta a promover el vínculo entre emprendedores, pequeñas y medianas empresas y entidades de apoyo emprendedor, para el desarrollo de nuevos productos y la incorporación de innovación en los procesos.

Paula Español dialogó con supermercadistas chinos
Informate más
Supermercadistas chinos buscarán adherirse al programa de precios bajos Súper Cerca
Asimismo, abrió la convocatoria para el programa Emprendimientos Dinámicos, que ofrecerá $700 millones en asistencia directa para aquellos emprendimientos que se encuentren en estadíos de ideación, validación, puesta en marcha o en desarrollo inicial que no tengan más de siete años.

En concreto, los emprendimientos tradicionales o de base tecnológica, que involucren innovación o se basen en oportunidades de negocios orientadas a capitalizar tendencias económicas dinámicas y escalables, podrán acceder a financiamiento por hasta $3 millones.

En tanto, los emprendimientos de base científica, surgidos de actividades de investigación y desarrollo (I+D), podrán solicitar hasta $5 millones.

En este último caso, tienen que ser proyectos llevados adelante en articulación con instituciones académicas y científicas, que generen productos o servicios que puedan ser incorporados al mercado y sean comercialmente viables.

En ambos casos, la Secretaría Pyme aportará hasta el 70% del proyecto presentado, mientras que el 30% restante quedará a cargo del emprendimiento, que deberá ser acompañado por una entidad de apoyo emprendedor, que además se encargará de brindar la asistencia técnica para que el proyecto logre su objetivo.

En esta primera instancia, se abrió la inscripción para que las entidades (incubadoras, aceleradoras, cámaras empresariales, agencias de desarrollo, universidades y otras entidades especializadas en apoyo emprendedor) se postulen hasta el 31 de agosto próximo para acompañar estos proyectos.

Una vez seleccionadas las 30 entidades participantes, se abrirá la convocatoria a los y las emprendedoras.

La normativa también puso en marcha el programa Sinergias, que fomentará la creación y el crecimiento de emprendimientos y nuevas empresas, a través del trabajo colaborativo y la vinculación con pymes, grandes empresas e instituciones del ecosistema emprendedor.

El programa cuenta con tres etapas: la creación de una Comunidad de Aprendizaje; la generación de alianzas institucionales según el perfil emprendedor; y en un tercer momento, el financiamiento de proyectos de procesos de vinculación colaborativa entre empresas y emprendimientos.

El objetivo del Sinergias es fomentar la creación de nuevas empresas de perfil dinámico, potenciar el crecimiento de las empresas nacientes y jóvenes, y generar oportunidades de innovación y nuevos negocios para pymes que no suelen acceder a este tipo de vinculaciones


Jueves, 12 de agosto de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar